Fue el 6 de julio de 2015, días antes de que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán escapara del penal del altiplano, que un supuesto hijo del Capo, posteo en Twitter un par de mensajes referentes al evento ocurrido la noche del sábado.
Así se puede apreciar en una cuenta a nombre de “Iván Guzmán”, @IvanArchivaldo, a quién se identifica como de uno de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán
Todo llega para quien sabe esperar.
— Iván Guzmán. (@lvanArchivaIdo) July 7, 2015
No miento e llorado pero es de hombres y ahora va la mía, traigo gente armada y les prometo que el general pronto estará de regreso.
— Iván Guzmán. (@lvanArchivaIdo) May 9, 2015
Esta semana, informamos sobre el hackeo sufrido a #TheHackingTeam donde se revela los millones de pesos que el gobierno mexicano ha pagado a esta compañía italiana, para espiar a sus ciudadanos.
Pues bien, parece que la inteligencia de nuestro país, no pudo dar con este par de mensajes y mucho menos tomarlos como alguna advertencia de que algo podría suceder.
O si sí, los agentes de la PGR y CISEN lo anotaron en su máquina de escribir invisible
Y bueno, recordemos la ‘promesa’ de Enrique Peña Nieto hace un año, durante una entrevista con León Krauze en donde se comprometió a que el Chapo no se escaparía de nuevo. “Sería imperdonable”, dijo