Volver al Futuro hizo que nuestras expectativas respecto a lo que el futuro nos deparaba fueran muy grandes: patinetas voladoras, tenis y chamarras autoajustables, anuncios de películas en 3D, una tele con una especie de Siri, coches voladores, tecnología de motores que funcionan con basura y más.
Por desgracia no todos estos inventos serán una realidad en pocos años, sin embargo hay uno que ya está en proceso (aparte de la patineta voladora que ya fue probada por Tony Hawk). Para ustedes llegan ¡los tenis autoajustables!
La compañía Powerlance, busca lanzar su producto con la ayuda de Kickstarter para financiar un lote de estos zapatos. No utilizan ninguna tecnología súper desarrollada, al contrario, se utiliza el peso de la persona como mecanismo para activarlos.
En el momento en que se ejerce presión con el talón, se activa un disco incrustado en la plantilla que a la vez esta unido a los cordones del tenis, esta fuerza hace que se ajusten automáticamente. Así de sencillo.
Aún no llegan a la meta, pero quedan 49 días para ayudarlos. Pueden ir adquiriendo los tenis a precio early bird que es de 175 dólares (después costarán 195 dólares), y podrán escoger entre cuatro colores: naranja, verde, gris y azul.
Son a prueba de agua, lavables, tienen control de humedad (para esos que salen a correr y después les huelen los pies a muerto después de 5 días en el sol), pueden usarse diario pues el material con el que están hechos es muy cómodo.
Así que ya saben, si se quieren lucir con sus amigos y parecerse a Marty McFly, ya saben dónde conseguir sus zapatos del futuro.