Viernes de quincena, todo parece que hoy es un buen día hasta que nos acordamos que hoy a las 11:45pm arranca la ley seca que muchos de nosotros odiaremos este fin de semana, por eso les traemos los rumores del día en el mercado de fichajes europeos, para endulzar su fin de semana y no se olviden de votar este domingo.
Roberto di Matteo está más concentrado en buscar un nuevo jugador que pueda correr la banda derecha con fluidez. Para cubrir el puesto, ha echo una lista de candidatos en la que entra el polaco Lukasz Piszczek del Borussia Dortmund, el holandés Gregory van der Wiel del Ajax de Ámsterdam, el galo Mathieu Debuchy del Lille y el brasileño Rafael da Silva del Manchester United. Aunque el precio de los cuatro jugadores no es la mismo, el diario Metro señaló que la entidad londinense no quiere gastarse más de 15 millones de libras (18,7 M€) en la contratación de un nuevo lateral diestro.
Pese a que muchos son los que apuntan que su desembarco en Londres está cerrado, lo cierto es que el brasileño del Oporto, Hulk, aún no ha cerrado su incorporación al Chelsea, Esto ha provocado que otros clubes también no hayan dudado en presentar sus ofertas al futbolista a fin de intentar cerrar su incorporación, como el Manchester City o Paris Saint Germain, aunque parece que el internacional brazileño solo tiene ojos para los de Stamford Bridge.
El centrocampista croata Luka Modric, parece que es el Real Madrid el que más interés ha puesto en su contratación, si bien el Tottenham se está mostrando inflexible y no valora prescindir si a cambio no recibe una buena cantidad de dinero (se habla de 25 M€ y los servicios de Nuri Sahin).
«Se quedará en el Arsenal. No veo ninguna razón por la que un gran jugador, un gran campeón, quiera irse a la Serie A, tanto en términos de prestigio del campeonato como financieramente». Para Arsene Wenger, el futuro de Robin van Persie está claro: el holandés seguirá en el Arsenal. Las dudas del internacional holandés tienen mucho que ver con sus pretendientes. Juventus, Manchester City o el mismísimo FC Barcelon, siguen sus pasos y la lista no para de crecer.
Fichado hace apenas unos días por la Juventus de Turín después del excepcional rendimiento mostrado por el Udinese (28 partidos, 3 goles la última temporada), el lateral diestro chileno de 24 años Mauricio Isla, posible incorporación de entre otros, FC Barcelona, Real Madrid o Chelsea, el futbolista finalmente prefirió decantarse por el conjunto blanco, se encargó de afirmar el futbolista en un canal de televisión italiana, donde consultado por sus planes no dudó en destacar que: «Tengo fe en lo que soy y estoy sé que voy a llegar al Real Madrid».
Pese a que su nivel demostrado en la fase de grupos en la Eurocopa no fue tan bueno, los dos zarpazos de ayer frente a la selección alemana han situado en el centro de todas las miradas al díscolo Mario Balotelli, delantero del Manchester City que pese a su carácter es un gran futbolista. De esto hace eco el diario Sport, el cual recoge las palabras de Fran Sánchez, profundo conocedor de la cantera del FC Barcelona, con la que trabajo durante quince años. Sánchez reconoció que «No estuvo demasiados días, tres o cuatro, varios entrenamientos y un torneo, añadiendo, se le veía un chico tranquilo, hablaba poco, también por la barrera del idioma, pero se mostró muy correcto en todo momento. Con los compañeros bien y la relación con los entrenadores también fue buena. Su forma de actuar fue buena, no se llegó a un acuerdo sobre las condiciones económicas entre el club y sus representantes. No fue por un tema deportivo. Los entrenadores pensamos que tenía el nivel pero no se llegó a un acuerdo en las condiciones económicas».