La llegada de Yayoi Kusama ha vuelto locos a todos los fans de la artista, también a los que van porque esta “in” y sobre todo para los que trabajan en el Museo Tamayo.
Entre las medidas que tuvieron que tomar fue el aumento de elementos de seguridad de 21 a 32, nueves guías en vez de cinco; todo por que sus visitas aumentaron de 5 mil personas en un mes a….2 MIL 100 USUARIOS AL DÍA. Hasta el día de ayer 204 mil personas han ido a visitar la exposición de Yayoi Kusama.
El éxito de esta muestra se debe a la importancia a nivel mundial de la artista y sobretodo por las redes sociales y el Internet, que han servido para difundir la información e invitar a los demás a que vayan a verla. También a la cantidad de seflies innecesarias que circulan en la red, simplemente por aplicar el “foto con los puntitos de Kusama, aunque no tenga idea de que signifique”.
Para entrevista con El Universal, Sofía Pronvencio jefa de Comunicación del museo, cuenta que hoy reciben alrededor de 200 mil visitas al día en la página de internet, los tuits se multiplicaron y todos los comentarios deben contestarse, para brindar un buen servicio.
También implementaron medidas de seguridad, como limitar el número de visitantes a la muestra a solo 130 cada media hora, esto como manera de agilizar un poco las visitas.
Sin embargo la principal preocupación del museo es mantener cautivo al público cuando Kusama deje el recinto, sobre todo al público joven quienes son los que más han asistido.
***Vía: El Universal