Parece que los premios para los participantes del Mundial de Brasil 2014 son más jugosos cada vez y no lo decimos por el “taco de ojo que nos daremos” sino por las cantidades que ganará cada escuadra el año entrante. 

En esta edición y después de algunas sesiones administrativas en Costa do Sauípe hechas por la Comisión de Finanzas de la FIFA, se deliberó que se otorgarán hasta 576 millones de dólares en premios y algunos otros menesteres, mientras que para el Mundial anterior se destinaron solamente 420 millones.

Viajar hasta Brasil de por sí ya es un lujo, jugar contra las 31 mejores selecciones del mundo, parecería un sueño; pero aparte de eso, ganar dinero extra, suena como algo imposible que ahora más que nunca, se puede cumplir. Llegar a la final es la máxima aspiración y al saber el monto, se convierte en un incentivo más para lograrlo:

  • Campeón: 35 millones
  • Finalista: 25 millones
  • Tercer Lugar: 22 millones
  • Cuarto Lugar: 20 millones
  • Cuartofinalistas: 14 millones
  • Octavofinalistas: 9 millones,
  • Fase de grupos: 8 millones

Por tanto, las 32 selecciones participantes se repartirán un total de 358 millones de dólares en premios. La FIFA distribuirá 70 millones entre aquellos clubes que hayan aportado futbolistas a la fase final del Mundial en concepto de compensación y otros 100 millones más que se destinarán al Programa de Protección de Clubes de la Copa Mundial de la FIFA. Sin dejar de lado los 1.5 millones que se les darán a los equipos para la preparación de todo.

Parece que darse una vuelta por las playas cariocas y deleitarse la pupila con las señoritas que nos dejan ver sus curvilíneos cuerpos pasará a segundo término cuando las oncenas tengan en sus manos la lana. Por lo menos ya sabemos que a México sus 8 millones le van a tocar.

De igual manera, Josep Blatter aseguró estar contento con la participación del Tri en la justa, ya que piensa que es algo benéfico para todos, tanto en lo comercial como en lo futbolistico.

Fue una clasificación muy tarde de México, pero con eso el primer beneficio es para la propia Selección Mexicana y para la afición mexicana que va a seguir el sorteo por diferentes puertas. México es un gran país futbolístico, hay interés en el mundo entero por su futbol. Su clasificación es muy buena para el aspecto deportivo y del marketing.

¿Cuánto ganarán los dirigidos por el Piojo Herrera? ¿Los problemas que ha mostrado el país en cuanto a infraestructura, serán corregidos a tiempo? No sabemos pero los millones ya están listos para ser repartidos.

***Vía FIFA.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios