En Vietnam, la policía ideó una forma de detener a los motociclistas que circulan a exceso de velocidad. ¡Y es como de superhéroe!

Antes, cuando querían detener a los motociclistas que le aceleraban de más, los infractores solían pelarse. La mayor parte del tiempo los policías debían resignarse pues emprender una persecución por las calles tan estrechas era peligroso para los transeúntes. La opción de dispararle a los motociclistas tampoco parecía buena.

Para facilitar la chamba de los uniformados, llegó una herramienta económica y efectiva para detener a los motociclistas que no se detienen en los puntos de control: la pistola que dispara redes.

Esta idea surgió hace varios años en Thanh Hoa, provincia industrial en donde suelen llevarse a cabo carreras ilegales en las calles, que por cierto, son demasiado estrechas. Se calcula que en aquella zona hay una motocicleta por cada tres habitantes.

En un principio los policías lanzaban redes de pesca y funcionó: La red se enredaba entre las llantas y detenenía el vehículo. Ante la dificultad de lanzar una red a gran velocidad, las autoridades vietnamitas desarrollaron en los laboratorios del Ministerio de Defensa una pistola que dispara las redes.

Hasta ahora, la pistola ha resultado muy efectiva, por lo que las autoridades no dudan que el problema de los motociclistas que manejan a gran velocidad disminuya paulatinamente.

Mancera, échale un ojo…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios