Historias van, historias vienen, pero lo que es un hecho es que en Los Pinos aún continúa el caso de los muebles y vajillas perdidas, después de que fuera el cambio de gobierno entre EPN y AMLO.
Según el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas —entrevistado en la conferencia mañanera del lunes pasado— sigue sin conocerse el paradero de estos objetos. Eso sí, ya se recuperaron algunas obras de arte, pinturas que se encontraban bajo el resguardo de la administración de Enrique Peña Nieto y que ahora se considera que pueden ser exhibidas, justo en Los Pinos.
Tantita madre, Enrique. pic.twitter.com/DcHZteBb5X
— Risco (@jrisco) 26 de febrero de 2019
Un registro “exhaustivo”
Por lo pronto, aún falta hacer un registro de toooooodo lo que falta, debido a que los muebles y las vajillas no estaban catalogadas ni registradas. Lo más sencillo —tal vez— sería armar un catálogo de las obras de arte porque algunas fueron obsequios para quienes estaban al mando de la Presidencia en su momento.
En fin, entre los objetos perdidos está una vajilla de la época del Centenario —y de la que sólo dejaron su estuche—. Aunque aún no se define su valor monetario, por tratarse de “una antigüedad”; lo importante es un valor histórico.
Los otros bienes perdidos de Los Pinos. El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez aseguró que continúan sin “aparecer” las vajillas usadas para el Centenario de la Independencia https://t.co/e0XRCcdIzj pic.twitter.com/U2ep7jEuSo
— El Universal Cultura (@Univ_Cultura) 26 de febrero de 2019
Para terminar con el pendiente y ofrecer información más precisa, Cuevas explicó en los próximos días el equipo presentará un informe detallado sobre las piezas que se han recuperado y los objetos que aún siguen perdidos.
En Los Pinos desaparecen muebles y vajillas con alto valor histórico; en los próximos días, @JesusRCuevas, vocero de Presidencia, presentará un informe con lo encontrado y lo extraviado. https://t.co/FO1cKeZzf0
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 26 de febrero de 2019
**Foto de portada: Cuartoscuro.