Esto es para todos aquellos fanáticos de series de televisión como Breaking Bad o Game of Thrones y para sus futuros bebés.
De acuerdo con un estudio realizado por BabyCentre, con una muestra de 21 mil nacidos durante este 2013, los nombres de personajes de algunas series de televisión se han incrementado en las actas de nacimiento de los bebés que han nacido durante este 2013 en el Reino Unido.
Allá no usan cosas como Anivdelarev, Onedollar o Usanavy. Los británicos están tomando los nombres de varios icónicos personajes de series taaan populares como Game of Thrones, Homeland y de la que a todos, pero a todos les gusta y fascina, Breaking Bad.
Según Sarah Barrett, responsable de BabyCentre, responsable del trabajo:
Los padres temen que se les acuse de copiar el nombre del príncipe Jorge para sus hijos, por lo que se inspiran más en personajes de programas de televisión o películas.
Sólo por curiosidad… ¿ustedes le pondrían a sus hijos Enrique Peña o Andrés Manuel?
Nombres como Skyler y Jesse, ambos de Breaking Bad, han aumentado este año un 70 % y un 13 %, respectivamente. Brody, personaje de la serie de drama Homeland, y Arya, de Game of Thrones, entraron por primera vez en la lista de los nombres más usados por los padres para bautizar a sus recién nacidos.
El estudio también relevó un incremento de los nombres de los miembros de la familia real británica, como William, Harry -que está entre los diez más usados-, Charles, Kate y Catherine, y un descenso de George, que tuvo su momento de popularidad coincidiendo con el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge. No por George W. Bush, eh…
Otros nombres que, aunque no se encuentran entre los principales, crecieron bastante fueron: Francesca, Bella y Milla para chicas, y Frinley, Elijah y Mohamed para chicos.
Ya ven, acá en México le pondrán el nombre de las telenovelas ¿o se atreverán a poner los nombres de estas series gringas?