Todos sabemos qué es el pene: es el órgano reproductor masculino que poseen animales tanto vertebrados como invertebrados.
En algunas especies de mamíferos, también tiene la función excretora (hacer pipí), y bueno no les vamos a dar unas clases de Ciencias Naturales, vayan por su libro de la SEP y repasen un rato. Si les da flojera, les dejamos la anatomía de este miembro.
En esta ocasión les traemos algunos ejemplos extraños de penes del mundo animal (aunque no todos son penes per se, también encontramos estructuras parecidas a este).
Pene sonoro.
No es un chiste de Polo Polo. La chinche acuática Micronecta scholtze, es capaz de reproducir sonidos con su pene. ¿Cómo lo logra? Frotan su pequeño miembro o apéndice genital (tiene un diámetro de 50 micras, como el del cabello de un humano) con su abdomen mientras éste está estirado.
Doble puntiagudo.
Los tiburones y las mantarrayas tienen estos órganos llamados claspers o pterigopodios, que usan para depositar el semen cerca de las hembras.
Partidos.
Estos son llamados hemipenes y lo tienen los lagartos, serpientes y algunas culebras. Sólo utilizan uno a la vez y es posible que lo hagan de manera alterna.
Largos.
Los cirrípedos o percebes, son unos crustáceos con el pene más largo, ya que alcanza 20 veces su longitud corporal. Si toman en cuenta que están fijos a las piedras, pues la relación sexual se complica, es por esto que tiene un pene tan largo.
Otro animal con esta característica el el pato malvasía argentino, considerado el animal con el pene más largo con proporción a su cuerpo. Cuando no está erecto, se encuentra enrollado dentro del animal, y cuando está totalmente erecto se ha llegado a registrar que miden 42.5 centímetros (consideren que los patos no son muy grandes).
Penes muy grandes.
El pene más grande del reino animal es el de la ballena azul, con 2 metros de longitud, pero tengan en cuenta que también es el animal más grande del planeta con 24-27 metros de longitud y pesar hasta 120 toneladas.
Penes muy pequeños
La criatura con el pene más pequeño es la musaraña Sunctus etruscus, y mide entre 3.5 y 5 centímetros.
Penes en la cabeza
No es albur. Los peces priapium que viven en el río Mekong (nace en China y llega hasta Vietnam) son animales muy extraños, ya que tienen sus genitales justo debajo de su cabeza ¿por qué? pues la evolución es troll a veces. Para que se logre la fecundación, deben colocarse cara a cara, no es como otros peces cuya fecundación es externa.
Penes con hueso
En algunos mamíferos el pene tiene un hueso que permite la penetración aunque no haya erección, éste no es el caso de los humanos, los marsupiales, los équidos, las huenas y los lagomorfos.
(Mapache)
(Os0)
Penes quita y pon
Éste es el caso de los pulpos, que tienen tentáculos modificados llamados hectocotilos, los cuales utilizan para transferir el esperma a la hembra. En algunos casos, el tentáculo puede desprenderse y quedarse en el interior de la hembra, en la próxima relación sexual se desarrollará un nuevo hectocotilos.
Sensoriales
Los delfines pueden usar su miembro para sondear los fondos marinos, ya que es muy flexible y sensible.
Pelea de penes
Algunas especies hermadforoditas pelean por ver quien logra fecundar al otro. Por ejemplo una especie de platelminto marino (gusanos invertebrados que viven en el mar).
Penes dobles
Canguros, vombátidos (especie de marsupial), koalas y zarigüeyas tienen un pene dividido en dos partes, estos coinciden con las dos vaginas de las hembras.
Penes de cuatro cabezas
Los equidnas son una especie muy extraña, al igual que los ornitorrincos pueden poner huevos a pesar de ser mamíferos, también se quedaron atorados en la evolución. Solo existen cuatro especies y su pene tiene cuatro salidas al exterior. Al momento de copular utiliza primero una mitad y después la otra (no se vaya a cansar).
Penes con picos
Algunos escarabajos cuentan con miembros cubiertos de púas afiladas y duras. Se cree que son así, ya que las heridas impiden que la hembra se apareé de nuevo, y así se dedique más a la crianza de los huevos fecundados.
Ahora pueden dar gracias de no ser ninguno de estos animales.