Una de las mayores demostraciones que la naturaleza puede darnos de su poderío, son las enormes olas de algunas playas del mundo, las cuales representan todo un reto para los surfistas más experimentados del mundo.
En las últimas semanas, dos incidentes relacionados con surfistas y olas gigantes han llamado la atención mundial. Sus finales fueron muy distintos.
La ola gigante que engulló a un surfista en Hawái
La primera historia sucedió en Hawái, en donde el realizador Larry Hayne grababa con su cámara al surfista Kirk Passmore y a otro de sus compañeros mientras surfeaban en North Sore, en la isla de Oahu.
Todo iba bien, hasta que la cámara captó el momento en el que una ola gigante de más de seis metros engulló al surfista. Kirk es el de la derecha:
Esto ocurrió hace diez días, desde entonces no se sabe nada de Kirk Passmore, incluso su padre ha pedido que las imágenes del incidente fueran difundidas a fin de que alguien pudiera aportar información sobre el cuerpo de su hijo.
Con este par de notas confirmamos que las olas del mar siempre nos impondrán respeto.
¿La ola más grande jamás surfeada de la historia?
El segundo hecho ocurrió hace unas semanas en la playa Iusa de Nazaré, en Portugal, en donde el brasileño Carlos Burle surfeó en una ola de 30 metros, con lo que probablemente rompió el récord mundial que estableció la brasileña Maya Gabeira en esta misma playa a principios de año.
Aquí el video:
En esta playa se generan olas gigantescas ocasionadas por un fenómeno sub-acuático al que se le denomina Cañón de Nazaré, espacio que tiene una extensión de 200 kilómetros y una profundidad de 5 kilómetros.
En caso de que los análisis confirmen la talla de la ola, Burle, de 46 años, inscribirá su nombre con letras doradas en los anales del surfeo mundial.