A todos nos ha pasado alguna vez hemos sentido que la felicidad de la gente que está de buenas nos causa una rara molestia.
Tenemos que aceptar que tenemos un problema.
El estrés y las preocupaciones nos modifican a tal grado que podemos llegar a pensar que están mal las personas que nos sonríen, ¡¿pues qué no ven la situación mundial?!
Es hora de un cambio de actitud -y no nada más porque ya es viernes- , ya que de acuerdo con el experto en Psicología Positiva, Iosu Lazcoz, dice que los optimistas no sólo viven mejor, sino que también más tiempo, pues se enferman menos.
Este hombre se dedica a estudiar el índice de depresión en el mundo y asegura que éste mal se instala en algunos niños de hasta 10 años, debido a las situaciones y explicaciones que perciben en su entorno.
Lazcoz agrega que “Lo importante no es lo que te sucede, sino la importancia que tú le das a lo que te sucede”, de ahí los efectos colaterales en la salud, además si se adopta el optimismo las adversidades de la vida son más fáciles de soportar y haremos más felices a los demás.
Así que, no se diga más, todos tomémonos de las manos y gritemos: ¡hoy voy a ser feliz!
¡Ánimo hermanos!
Vía Europapress