Grecia ha votado por los extremos.

El país Helénico eligió ayer a los legisladores que ocuparán un escaño en el Congreso del país durante los próximo años y lo ha hecho dinamitando el sistema bipartidista. Los conservadores de Nueva Democracia y los socialistas del Pasok han gobernado en coalición desde finales de los 70’s, hasta ayer.

Los dos son los únicos partidos que apoyan los recortes y las políticas de austeridad impuestas desde Alemania.

Y ahora tendran que sentarse a la mesa de negociaciones con las dos grandes sorpresas de las elecciones Helenas: la Coalición de Izquierda Radical: Syriza, con 48 diputados ganados, y los 20 legisladores del partido neonazi: Aurora Dorada.

Con una estruendosa campaña xenófoba y antieuropea, Aurora Dorada es un mal chiste en un país que perdió el 10% de su población durante la ocupación nazi. Sin embargo, han logrado sumar más del seis por ciento de los votos y su discurso incendiario contra Merkel y la Eurozona ha fragmentado el voto griego.

Syriza, por su parte es un partido de izquierda ultraradical con tendencias anarco-comunistas.

Grecia, pues sigue en llamas. Acá el discurso de triunfo de Nikolaos Michaloliakos, el dirigente de Aurora Dorada, luego de conocerse los resultados de las elecciones. Si alguien habla griego se agradecerá la traducción:

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook