El domingo terminó la serie creada por Vince Gilligan, protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul y de la cual, en un rato tendremos lista nuestra reseña (todavía estamos reponiéndonos del final)… pero por ahora es tiempo de recordar los momentos mejor musicalizados que hubieron a través de las 5 temporadas que conforman la serie.
Advertencia: si no han visto la serie o no han avanzado hasta los últimos capítulos, algunas partes de la historia son reveladas.
Walter se da cuenta en una tienda que posiblemente tenga nuevos competidores en el mercado. El hambre por el poder hace que Heisenberg salga a advertirles que se vayan de su territorio mientras “DLZ” de TV On The Radio suena en el fondo.
Cuando un narcotraficante cuenta con un corrido, es señal de que se ha convertido en un mito popular y ese es el caso de Heisenberg. Los Cuates de Sinaloa le hacen una canción a un gringo que no se ha enterado que está muerto y a la popular droga azul.
El principio del final de Jesse y su vida feliz con Jane comienza con su adicción a la heroína que además provocaría la muerte de ella. Flotando en su nueva casa, musicalizado por los Platters.
La interesada y dramática esposa de White, Skyler, coquetea con su jefe frente a toda la oficina sin hacerse mucho del rogar con un “Happy Birthday” (al estilo Monroe a Kennedy) dedicado a su próximo amante. Mientras su esposo tiene cáncer y se las está arreglando para asegurar el futuro de la familia. Empieza la aventura que le costará distanciarse más de Walt.
Al transformarse poco a poco en Heisenberg, Walter no deja que otros lo amenacen a él o su familia. Gustavo Fring, quien aparentaba ser el ciudadano modelo con una exitosa cadena de comida rápida como fachada de un imperio de tráfico de drogas, fue una de las víctimas de Mr. White. “Black” de ROME es el tema que suena después de que Walt le dice a Skyler que ha ganado.
Walter decide consentirse a él mismo y a su hijo con dos fabulosos autos de lujo, los cuales presumen mientras “Bonfire” de Knife Party suena de fondo:
Antes de que Hank se diera cuenta de la verdadera identidad de Heisenberg, Walter logra que en dos minutos se lleve a cabo una memorable masacre en una cárcel, la cual cuenta con el temazo “Pick Yourself Up” de Nat King Cole:
Mientras se muestra el proceso de creación y distribución del famoso producto que elabora Heisenberg, suena “Crystal Blue Persuassion”. No sólo el nombre va a la perfección con la escena en la que se muestra todo como si fuera muy sencillo.
En los capítulos finales de la última temporada, después de que matan a su cuñado Hank, Walter se encuentra a la mitad del desierto empujando un barril lleno de dinero. La letra de la canción, “Take My True Love By The Hand” de The Limeliters, queda a la perfección con la reflexión que seguramente Walter White hace en su mente en ese momento.
Walt se aparta de todo y de todos, es uno de los delincuentes más buscados, su hijo lo odia y ha decidido hacer una llamada anónima para entregarse. Pide un último trago mientras ve a sus antiguos socios decir que Walter White ha muerto y queda sólo Heisenberg. Por fin escuchamos el tema completo de la serie en un momento trascendental.
EL FINAL:
Walter ha logrado su cometido: se despidió de Skyler, acabó con Todd y su familia, envenenó a Lydia, liberó a Jesse, y ahora sólo le queda tener su último momento de vida despidiéndose del laboratorio, mientras empieza a sonar de fondo la mejor elección musical posible: “Baby Blue” de Badfinger. El bello momento final del show queda complementado de manera perfecta con la primera frase de la canción… “Guess I got what I deserved”
Y como extra (no podía faltar) aquí el video de Gale, quien provocó toda la última temporada, cantando “Major Tom”.