Dicen las féminas, y alguno que otro caballero, que ahora sí tenemos un presidente guapo. Quizá eso causó que en un estudio realizado recientemente, se revelara que 8 de cada 10 mexicanos se sienten bien con su físico.
Para ser más específicos, 87.9 por ciento de los mexicanos está satisfecho con su apariencia, el 10% no lo está, y 1.5% no supo qué contestar. Esto según una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica.
¡Quiubo!
Aun así, se han hecho sus arreglitos. El 24% de los consultados confesó haberse realizado alguna intervención en el pecho, 16.5% se aplicó bótox, 15.4% se operó la nariz y el 12% se sometió a una abdominoplastía (operación para recuperar la apariencia plana y esbelta del abdomen).
El 44% afirmó que no se operan por falta de dinero. Y ya que hablamos de costos monetarios, esta encuesta señaló que 3 de cada 10 mexicanos están dispuestos a desembolsar de mil a 5 mil pesos en una cirugía plástica. El 7% podrían gastar más de 16 mil pesos, y un 5.6% dijeron que prefieren quedarse feos, antes de gastar un peso en cualquier operación de este tipo.
Ahora, si tuvieran el dinero, los encuestados se operarían:
– 14.3% la nariz
– 6.6% se someterían a una abdominoplastía
– 6% elegirían una liposucción
– 5.8% una inyección de botox.
– 3.7% una prótesis en pechos
– 3% una cirugía facial
– 2.7% optarían por un baypass gástrico.
Cabe señalar que en México, más del 80% de las intervenciones de este tipo se la realiza el sexo femenino.
Del total de operaciones estéticas hechas en nuestro país, casi la mitad son por vanidad, y una cuarta parte se practican por razones médicas.
¿Y ustedes se operarían, o así como están ya la arman?