Luego del encuentro contra Colombia, Neymar salió lesionado y de inmediato fue llevado al hospital por el golpe que se llevó en la espalda, ahí le diagnosticaron una fractura transversal de la tercera vértebra lumbar, la cual lo tendría mínimo tres meses fuera.
***Actualización***
Después de horas de llanto, Neymar mandó un mensaje a todo Brasil de que el sueño “aún no termina”
Luego de que sus compañeros y amigos le mostraran su cariño, Neymar fue trasladado en helicóptero fuera del campamento del Scratch du Oro, hasta su hogar, donde se mantendrá hasta que comience su tratamiento.
Ante la posibilidad de que Brasil llegue a la final de la Copa del Mundo, se encendieron las alarmas en el país, ya que Ney había sido el referente del equipo y pieza fundamental para enfrentar a Alemania en la semifinal.
Los ánimos cayeron en el mundo futbolístico al enterarse de la magnitud del problema, la gente en suelo brasileño se volcó en apoyo al jugador del Barcelona y Alexis, Balotelli, Messi y hasta Kobe Bryant le enviaron un mensaje mediante sus redes sociales.
Así mismo la Federación Brasileña de Futbol publicó un video en el que se ve cuando sus compañeros de la selección se despiden de él:
Sus compañeros de profesión, algunos jugadores de otros equipos, exfutbolistas brasileños y hasta la presidenta de Brasil se unieron a las plegarias y mensajes de apoyo a favor del futbolista brasileño.
Y por supuesto no podemos olvidar el hecho de que los Simpson, predijeran una vez más, algo que terminaría por conmocionar a todo el planeta