DIA 1
JACK WHITE COMPLACE Y ENLOQUECE CON “SEVEN NATION ARMY”
Arriesgándonos a sonar como esos pseudo-fans nefastos… tenemos que admitir que el momento en que Jack White tocó en vivo la rola más exitosa de su carrera en el CC14 fue uno de los mejores del primer día del festival. Mujeres, niñas, señores, chavos, absolutamente todo el mundo se sabía “Seven Nation Army”, creando así un momento perfecto que le pondría la piel chinita a cualquiera.
LA REACCIÓN DE LA GENTE ANTE BIFFY CLYRO
A pesar de no tener ni una hora para su show, la banda escocesa Biffy Clyro demostró la razón por la que ya se ha vuelto digna de ser headliner de los mejores festivales del mundo. Aunque no había taaanta gente frente al escenario Doritos a las 5 de la tarde para ver a Neil y compañía, las personas que decidieron ver a Biffy Clyro obtuvieron una de las mejores presentaciones de sábado y fueron testigos de unas de las mejores reacciones. Mosh-pits, gritos desenfrenados e infinidad de aplausos sincronizados fueron algunas de las cosas que dejaron a los integrantes del grupo con un gran sabor de boca… esperamos cumplan su promesa de volver a México.
EL RECIBIMIENTO DE YUNG LEAN
Contrario a lo que muchos podrían pensar, por la hora más que nada, a este rapero –que fue uno de los primeros actos en el Bizco Club– se le recibió como rey. Con una presentación explosiva y llena de fiesta, el público no pudo hacer otra cosa más que dejarse llevar, y vaya que lo hizo. Ni los gritos ni los brincos se detuvieron y Yung Lean agradeció con amor para ellos (literal).
BLACK ENGLISH Y REAL ESTATE
Quizás uno de los únicos momentos de sol que hubo fue justo cuando Black English estaba en el escenario Corona Light y posteriormente Real Estate en el escenario Doritos, recordándonos a los días de Corona Capital soleados y sin preocupaciones, días que quedaron atrás (al menos este año). La gente se congregaba y escuchaba con atención, le gritaba al de las chelas, los amigos se encontraban, se ponían bloqueador, reían, cantaban…
EL MOMENTO WTF CON W DE WEEZER
Tuvieron que pasar casi diez años para que la banda de Rivers “Ríos” Cuomo regresara a México, pero la espera realmente valió la pena y pudimos ser testigos de una gran presentación en la que, además de escuchar canciones como “My Name is Jonas” y otras, Rivers canalizó a Ana Gabriel para darnos su interpretación de “Quién como tú”, se puso una playera de los Tiburones Rojos del Veracruz (de todos los equipos) antes de cantar “The Sweater Song”, y nos dijo en español que el Corona Capital es el mejor festival del mundo. Además, Bethany Cosentino de Best Coast se subió al escenario para cantar “Go Away”.
EL MORBO DE VER A SEAN LENNON EN VIVO
Estamos seguros que la mayoría de las personas que se tomaron la molestia de ir temprano al escenario Corona el sábado para ver a The GOASTT no lo hicieron por la sublime forma en que la agrupación interpreta sus preciosas melodías… más bien todos querían ver a un Lennon. Con sólo estar 5 minutos parado frente al escenario, te podías dar cuenta con comentarios como “Obviamente quiero quedarme aquí… ¡es el hijo de John y Yoko!” y “Ahora puedo morir en paz… es lo más cercano que estaré de ver en vivo a John” que el show de The GOASTT no era realmente lo que el grupo esperaba.
KONGOS: EL GRUPO DE MODA
La presentación de Kongos fue muy temprano el sábado… pero eso no impidió que el escenario Doritos estuviera lleno de chavos que querían escuchar esas rolas famosas y de personas que estaban escapando del show de The GOASTT para ir a ver por qué miles de jóvenes corrían desesperados para escuchar “Come With Me Now”. Fue sorprendente (y un poco triste) ver como un grupo relativamente nuevo –como Kongos– logró tener una convocatoria masiva y el grupo que siguió en ese escenario, Biffy Clyro, no tuvo ni la mitad de personas. De nota fue su cover de “Come Together” de los Beatles.
HERCULES & LOVE AFFAIR INCENDIA EL BIZCO
A pesar de que el horario no convencía a muchos (ya que era muy temprano y/o se hubiera preferido a esta banda para cerrar su escenario), H&LA dio uno de los mejores shows del festival. Con un Bizco Club a reventar y gente desbordando de la carpa. Fue probablemente el momento en el que más gente hubo en la carpa Bizco –sin contar a los refugiados por la tormenta– y fue cuando más gente bailó. H&LA no sólo dio un gran show, sino que ya a estas alturas demuestra que no necesita de la voz de Antony Hegarty para tener grandes canciones y/o éxito.
GUSGUS Y MÉXICO
Después de una buena espera…de muchos años, llegó el día de ver a los islandeses en nuestro país. Su último álbum se titula Mexico y era de esperarse que dieran un show increíble para presentar ese material. Bastaron pocos minutos para que tuvieran a todo el mundo bailando y entregaron “Over” a la gente casi al inicio de su presentación. Incluso la propia banda reconoció que demoraron mucho en llegar, pero este primer encuentro fue increíblemente grato.
A PESAR DE ESTAR ENFERMO, SBTRKT HACE LO SUYO
Después de una pausa a causa de la tormenta, SBTRKT arrancó su set con una hora de retraso, además de ser el primer acto en reanudarse y prácticamente el único que sonó durante un buen rato en TODO el festival. La gente se acercaba al Bizco ya no para refugiarse de la lluvia, sino para bailar. Cabe mencionar que había doble alegría porque SBTRKT tocara, ya que canceló varias fechas antes y post CC14, sin embargo Aaron Jerome se rifó como los grandes, tan energético como si fuera un acto abridor después de la tormenta, tan increíble como una banda que cierra –después de la incertidumbre sobre la cancelación de otras bandas a causa del diluvio. SBTRKT grande.
UNA JUNGLA EN EL BIZCO
Si escuchan rumores de que el Bizco se convirtió en la región de los mil lagos, es cierto, pero con todo y eso, la carpa se abarrotó para escuchar a Jungle. Con algunas rechiflas al inicio debido al audio, que NUNCA sonó más que en la parte del frente, a pesar de los empujones y los pleitos entre el público, a pesar de los más de 15 minutos de retraso… Jungle salió a calmar los ánimos de todos y lo consiguió serenamente, sin tener que recurrir a ningún truco. A final de cuentas, todos recordaremos siempre el show de Jungle en el festival como el momento en que la gente perdió toda delicadeza y empujaban como si no hubiera un mañana para taparse de la lluvia.
ZEDD + LLUVIA = LOCURA TOTAL
Ok… ya no estamos en edad de ser chicos “yolo” y de echarnos sets enteros de EDM entre miles de personas… pero cualquiera que haya visto aunque sea un minuto el set de Zedd en el CC14 sabe que el joven DJ es una de las mejores figuras de la música electrónica de los últimos años. Dejando a un lado las grandes mezclas a Major Lazer, Skrillex y Disclosure y esos hipnóticos visuales, la presentación de Zedd siempre será recordada por la locura que se desató cuando el DJ seguía mezclando mientras caía un lluvia torrencial y todos fingíamos que no nos importaba.
EL INICIO ACCIDENTADO DE MØ
La cantante llegó muy emocionada al CC14 y justo cuando le tocaba abrir el escenario Doritos, sólo pasaron unos minutos para que su presentación se cancelara debido a una falla en su computadora a causa del calor extremo. Afortunadamente esto se superó rápidamente y el show se llevó a cabo de manera normal.
EL SET MÁS DESAFORTUNADO: MASSIVE ATTACK
Aunque salieron diez minutos tarde, Massive Attack tuvo tiempo de tocar seis canciones antes de que su set fuera interrumpido a causa de una tormenta eléctrica. Una hora después de las medidas tomadas por OCESA, las actividades se empezaron a reanudar en otros escenarios, pero para nuestra mala fortuna, la banda de Daddy G y Robert Del Naja ya no regresó para otorgarnos la hora de música que le restaba. Checa la reseña completa.
KATHLEEN HANNA POR FIN EN MÉXICO
Solo le tomó un par de décadas y tres bandas para pisar un escenario mexicano, pero por fin lo hizo cuando The Julie Ruin tomó un escenario mexicano (y un poco tarde ya que The Nationa–perdón, Black English, alargó su set). Incluso nos tomó por sorpresa al tocar una rola de Bikini Kill. Quizás ya no se aloca tanto como en sus mejores días, pero no hay otra que pueda reemplazar a nuestra riot grrrl favorita. Esperemos que pronto llegue la década para volverla a ver en un escenario que se preste más a su estilo contagioso e irreverente. Digo, apenas y se pudo ver su brinco de rueda con split.
LOS BLACK KIDS NOS PUSIERON A BAILAR
Este grupo nos puso de muy buen humor y uno de los mejores momentos que nos regaló durante su actuación fue cuando tocó “I’m Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You”, con el cual todo el mundo se puso a bailar y cantar.
NO ES POR ANDAR DE NENAS, PERO…
¿A quién se le ocurre que es buena idea que la gente se ponga a jugar con tres pelotas gigantes de aquellas inflables en el Bizco Club? Uno trata de clavarse en el show de Lykke Li acá bien bonito, y te cae sobre tu cabeza una enorme pelota embarrada de lodo, patrocinado por una marca que por supuesto no vamos a nombrar. Solo eso faltaba para que la alberca del Bizco se convirtiera en un partido de waterpolo.
LA MÁGICA EXPERIENCIA DE IR AL BAÑO EN EL CC14
Siempre es complicado ir al baño durante un festival como este, ya que sabemos que al hacerlo puede pasar prácticamente cualquier cosa. Aunque en esta ocasión hacían falta más baños y algunos quedaban muy lejos de los escenarios, hay que reconocer que estaban más limpios que en otros años y esta vez hasta podíamos limpiarnos las manos con gel antibacterial. No tenemos fotos de un baño portatil, pero sí tenemos a este adorable perrito disfrutando el CC14 como pocos.
EL MOMENTO MÁS FUERA DE LUGAR: “KIDS” A LAS 2 AM
Luego del mal clima y del retraso del festival, MGMT anunció que sí tocaría, pero que esto sucedería después de la presentación de Jack White. La banda cumplió con su promesa y dio una gran presentación que comenzó muy bien con “The Youth” y nos llevó de la mano por todos sus éxitos hasta cerrar el primer día con “Alien Days”. Uno podía derivar un extraño placer de escuchar un tema tan quemado como “Kids” a las 2 de la madrugada, empapado, enlodado, y harto de la vida. Las letras que dicen, “Control yourself / Take only what you need from it” nos enseñaron cómo disfrutar el momento.
EL MEJOR SLAM: DEAFHEAVEN
Y hablando de momentos fuera de lugar, ver a una banda de black metal inaugurar el Corona Capital bajo el sol de mediodía también fue un candidato para dicho momento. Sin embargo, la breve presentación de Deafheaven resaltó por el intenso slam que se armó a mitad de su set. Claro, hubo mosh pits en otras presentaciones como en Kasabian, Biffy Clyro, y hasta en Pond, pero esta edición del Corona apestó a fresa a decir verdad (y quizás fue lo mejor ya que nadie quería ver que esto terminara como Woodstock ’99). Las canciones de Deafheaven, por su parte, se prestan para un slam distinto al del típico concierto metalero. La gestos teatrales y la interpretación tan emotiva de George Clarke invita a que la gente no solo choque entre si como pelotitas de pinbol, sino que es capaz de conmoverte a base de la intensidad como solo un metalero sabe. El hecho de que todavía hubiera pasto sobre el escenario Corona en lugar de lodo fue muy bienvenido.
NUESTRO CORAZÓN PARTIDO EN DOS ENTRE CHARLOTTE Y MADELINE
Para ser honestos, ya no tenemos la edad para abrirnos paso entre la gente a base de codazos para abrazarnos a las vallas de seguridad, pero cuando Madeline Follin tomó el escenario con Cults, nos teletransportamos a primera fila y la baba se nos caía cuando vimos por primera vez aquellas piernas tan largas que no parecían tener fin hasta que llegan a ese punto de la falda donde la imaginación hace de las suyas. Canta muy bien además. Una hora después, en el escenario opuesto, la banda liderada por Sean Ono Lennon y Charlotte Kemp Muhl nos dio su show, como ya lo mencionamos arriba. Pero wow, Charlotte, en qué parte de Coachella tenemos que estar para conocer a alguien como tú. Ahora podemos ver porqué Sean siempre está de buenas. Hasta accedió a responder nuestro cuestionario.
QUE LOS BRAZALETES SI SIRVEN… QUE MEJOR NO…
Todos los veíamos venir. Después de varios días de caos y mentadas de madre por todos los malentendidos del brazalete para entrar y consumir en el CC14, terminamos dándonos cuenta de que esto sirvió como adorno. Al entrar muchos ni siquiera registraban sus brazaletes, muchos de los puestos de comida no tenían servicio para pagar con el brazalete, a veces se marcaba como si no tuvieras saldo para pagar cuando realmente si tenías y, para echarle sal a la herida, los organizadores decidieron el domingo a las 8 de la noche que ya el brazalete no servía para nada, por lo que ya no se podía pagar con él. La idea de un brazalete para los festivales es muy buena, pero es una idea que debe implementarse con más anticipación… esperemos los organizadores hayan aprendido una que otra cosa de estos brazaletes.
DIA 2
KASABIAN! KASABIAN! KASABIAN!
¡Por fin! Después de ese feo sabor de boca que nos quedó en 2012 con la presentación de Kasabian antes de Café Tacvba en el Vive Latino y tras una lamentable cancelación de su show en solitario, la banda volvió a México y esta vez lo hizo frente a un público que realmente aprecia lo que es y hace. Con un set prácticamente perfecto (decimos prácticamente porque nos hubiera encantado escuchar “Velociraptor”, “Take Aim”, “Fast Fuse”, “Switchblade Smile”, etc., etc.) el grupo británico por fin entendió que realmente tiene una gran base de fans en México y nos dejó esperanzados con que regrese a dar su propio concierto… ¡¡¡uno que dure más de 1 hora!!!
ANNIE CLARK NOS RETA A ADORARLA TODAVÍA MÁS
Luciendo hermosa como siempre, Annie Clark salió al escenario en un momento del día en el que la lluvia ya había cesado y el sol estaba brillando (un poco). Dedicó su show a “los freaks y los inadaptados” de México, en un gesto genuino no de buscar aplausos, sino de empatizar con la gente. Sobra decir que la gente estaba embelesada con la voz de St. Vincent, quien se paraba desafiante al frente del escenario como diciendo “Anden, los reto a que me amen más” y estamos casi seguros de que ella ganó.
GARETH EMERY CONVIERTE EL CC EN EDC
Tras la tranquila pero preciosa presentación de Sam Smith en el escenario Doritos, el DJ y productor británico Gareth Emery salió para, en cuestión de segundos, convertir el CC14 en una nueva edición del festival EDC. Con mezclas que iban desde “Tsunami” de DVBBS y llegando hasta “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana y “Seven Nation Army” de White Stripes, toda la chaviza enfiestada que estaba feliz de que la lluvia había desaparecido comenzó a enloquecer y a usar los charcos como albercas improvisadas.
“QUÉ ONDA GÜERO” DEL MISMÍSIMO GÜERO
Aunque la mayoría esperaban para escuchar exclusivamente “Loser”, los verdaderos fans del güero enloquecieron desde los primeros acordes de “Qué Onda Güero”, tema clásico del disco Guero de 2005. Ver a tantas personas tan emocionadas compartiendo un mismo momento que muchos pensábamos hasta hace unos meses que nunca sucedería fue algo inolvidable.
TLALOC DESATA SU FURIA PORQUE WEEZER SE NIEGA A TOCAR UNA DE “PINKERTON”
Obviamente este era un punto que no podíamos dejar de mencionar. Nuestros pantalones lo saben, nuestras botas lo saben y las 85 mil personas que fueron por día al festival LO SABEN. Tras 4 años de extremada buena suerte, por fin le tocó al CC un poco de lluvia y muchísimo lodo (¿o era al revés?). El mayor problema fue que, tras el aguacero de la noche del sábado, la Curva 4 del Autódromo era una verdadera laguna desde las primeras horas del domingo, haciendo que las partes asfaltadas estuvieran inundadas, las partes con pasto se volvieran en un infierno de lodo y el escenario Bizco se convirtiera en una alberca.
PERO…
Independientemente de que muchos sacamos a pasear nuestro cambio de ropa, ya que íbamos mejor preparados que el día anterior, fue bastante grato que la lluvia se detuviera a buena hora y que no causara más estragos en el horario, en el terreno y en nuestros corazones. Sin duda es bueno ver las muestras de solidaridad que suceden en situaciones así, como compartir un espacio bajo la lona de su patrocinador de confianza, donar los impermeables de plástico a alguien que lo necesite más, ayudar a alguien a saltar el lodo… pero es mejor todavía NO TENER LLUVIA, terminar medianamente secos el festival (enlodados, eso sí, pero secos) y poder escuchar a nuestra banda favorita.
EL SET QUE SE NOS FUE EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS
Directo al grano: Damon Albarn nos dio un concierto emotivo que se sintió terriblemente efímero. A mitad del set, él mismo señaló que le hubiera encantado tocar por un buen rato más, y juzgando por el increíble setlist de sus más recientes conciertos en solitario, se ve que va para largo. Sin embargo, las fuerzas de corazón cruel e inquebrantable del Corona Capital determinaron que a Damon Albarn se le asignaría una hora ya que, después de todo, se trata de un artista que apenas lanzó su álbum debut. ¿Qué más podría tener este tal Damon Albarn para cubrir 60 minutos (nótese el sarcasmo)? Checa la reseña completa, con todo y piñatas.
EL MEJOR COVER: BECK CON “BILLIE JEAN”
Kasabian covereando a Fatboy Slim, Lykke Li a Bruce Springsteen, Sam Smith a Arctic Monkeys, ¡¿Haim a Selena!?… esos son solamente algunos de los perfectos covers que pudimos escuchar en el CC14 y que convierten al festival en todo un evento memorable e irrepetible. Pero si tenemos que elegir uno en particular, nos vamos con la genial interpretación de “Billie Jean” a cargo de Beck, tema original del incomparable Michael Jackson, pero Beck le dio su distintivo toque para que no haya necesidad de comparaciones.
WHITE DENIM. WOW.
Probablemente ni los mismos White Denim esperaban tal recepción. Llegando por primera vez a México no buscaban complacer a nadie, sino darse a conocer y qué mejor forma para hacerlo que con su último disco Corsicana Lemonade, que fue el material que prevaleció en su setlist. El sonido de White Denim es sofisticado desde sus primeros álbums, pero no escatimaron en dar una buenísima demostración de su calidad de músicos y sus skills.
TUNE-YARDS Y SU PRESENCIA DE ESCENARIO
En una presentación llena de color y baile, tUnE-yArDs dio uno de los mejores shows de la tarde, poniendo a bailar hasta al que paseaba casual por la carpa viendo qué pasaba. Aunque también era notorio que la banda tiene ya su base de fans… entre ellos Sean Lennon y Charlotte Kemp Muhl, quienes primero estaban discretamente a un costado del escenario, pero después decidieron pasarse al pit de fotógrafos para disfrutar mejor el show.
JAMES BAY: ACTO REVELACIÓN
Aunque podría comparársele con otros cantantes jóvenes como Jake Bugg o Ed Sheeran, el encanto de Bay reside en la simpleza que deja en su sonido. Acompañado sólo por un tecladista, James Bay y su guitarra fueron de los primeros en sonar en la jornada del domingo y su frescura y su exquisito tono de voz fueron perfectos para iniciar una tarde que asomaba un poco de sol y un día pesado. La gente llegaba al escenario Doritos, se encontraba a sus amigos, la gente reía y James Bay cantaba. Al despedirse Bay dio a entender que su paso por el CC14 es sólo el primer paso de grandes posibilidades que tiene su carrera no sólo en nuestro país. ¡Atentos a él!
SAM SMITH CON S DE SOL
Si bien la carrera de Sam Smith es aún muy joven, el cantante tiene todo el potencial para convertirse en un gran showman moderno y va en buena dirección. Su trabajo no era fácil: reiniciar el festival después de la suspensión por lluvia, pero Sam lo logró fácilmente. Primero, era agradecer a la gente por “quedarse a verlo a pesar de la lluvia”, luego su encanto y su voz hicieron el resto del trabajo. Nos puso a cantar una versión de “Do I Wanna Know” de los Arctic Monkeys, nos hizo bailar un poquito para que se nos quitara el frío, incluso hasta para los que sólo lo conocen por sus colaboraciones con Disclosure hubo, pues cantó una versión de “Latch”, todo acompañado de la super banda que trae consigo. “Hasta hicimos que saliera el sol” dijo, para cerrar con “Stay With Me”. Estén al pendiente de una entrevista que realizamos con el cantante antes de tomar el escenario.
CASHMERE CAT INVOCÓ A LAS SPICE GIRLS
¿Se acuerdan de “Wannabe”? Pues resulta que Cashmere Cat si recuerda al popular tema de las Spice Girls e incluso sampleó una parte del mismo para causar una buena ovación.
QUÉ BONITOS SOPIGLOBOS
Al igual que el año pasado, en esta edición del Corona Capital se hicieron presentes por segunda ocasión nuestros famosísimos sopiglobos, los cuales causaron que muchos corrieran sólo para poder hacerse de uno. Ni siquiera la lluvia les borró su sonrisa.
LAS LARGAS CAMINATAS DE UN ESCENARIO A OTRO
Una vez más tuvimos que recorrer largas distancias para poder ver a nuestros grupos y artistas favoritos. Este año fue una experiencia todavía más difícil a causa de la lluvia, por lo que ya cuenta como suficiente ejercicio para un par de meses. Guardemos un minuto de silencio por todos los zapatos que no sobrevivieron el fin de semana.
HAIM, LAS VETERANAS DE UN SOLO DISCO
A las hermanas Haim les tocó un horario bastante complicado, ya que tenían que medirse a la misma altura de Damon Albarn y Beck para andar tocando a esas horas de la noche. Sin embargo, el trío aceptó el reto y demostró que ésta es una banda con experiencia, a pesar de contar con sólo un álbum de estudio.
DEORRO BAJO LA LLUVIA
Sin importar el tremendo aguacero que caía, Deorro realizó su intervención para ponernos a bailar a todos. A la gente no le importaba estar ahí mientras mientras sonaba buena música.
CON MÁS DE UN COVER, RIXTON SORPRENDE
Esta joven banda luce bastante prometedora y su presentación sobresalió gracias al cover que hizo de “Problem”, de Ariana Grande, y a su sencillo “Me And My Broken Heart” con el cual muchos se pusieron a cantar.
EL PERSONAL DE LIMPIEZA SACA LA TECNOLOGÍA
Estábamos muy nerviosos por lo que podríamos encontrar en el CC14, pero nunca nos imaginamos que después de la lluvia del sábado nos encontraríamos con un grupo de hombres que desesperadamente intentaban sacar el lodo y agua con cubetas.
CHVRCHES Y LA CRUELDAD DE LOS SETS DE 40 MINUTOS
Aunque no hay vista más agradable que Chvrches interpretando los temas de su brillante The Bones of What You Believe, la verdad es que hay ocasiones en los que 40 minutos se pasan de volada y a veces hasta nos llevamos un mal sabor de boca. Queremos escuchar a nuestras bandas favoritas por más tiempo, a pesar de que solo tengan un disco, pero el tiempo siempre es un factor que se nos escurre delante de nuestros ojos mientras disfrutamos el show. Al mal tiempo darle prisa, dice el dicho, pero el buen tiempo se encarga de eso por sí solo. 40 minutos de Lauren Mayberry siendo adorable no son nada. ¡NADA!
SOBRE COMO BELLE AND SEBASTIAN VINO, ESTUVO, Y SE FUE
Y hablando de esa crueldad de los horarios de 40 minutos, el set de Belle and Sebastian fue otro que nos pasó como un flasheazo de la vida. La banda escocesa tuvo una hora para tocar, lo cual es muy decente, pero cuando se trata de una banda con la historia de Belle & Sebastian (y canciones tan largas también) una hora apenas nos dio el placer efímero de once canciones. Además, parece un desperdicio con tantos músicos en la banda, sección de cuerdas incluido. El grupo incluso se tomó el lujo de tocar un par de temas nuevos, lo cual nos quitó el privilegio de escuchar más temas clásico. Por supuesto, es injusto criticar a un grupo por promover su próximo lanzamiento, pero es difícil ser objetivo cuando una de tus bandas más queridas se despide cuando apenas estabas cantando “If You’re Feeling Sinister”.
EL MEJOR MEME
NUESTRO CORAZÓN PARTIDO ENTRE ANNIE C., LAUREN M., DANI H., SKY F, Y LYKKE L. ¡AY, COMO ME DUELE!
Y bueno, si el primer día nos dimos un taco de ojo con la acá de Sean Ono Lennon y Maddie de Cults, el segundo día fue un buffet de atascadero. Lástima que lo que pudo haber sido el Corona de las chavas se convirtió en el Corona del “sálvese quien pueda”, pero aun así cruzamos los dedos para que podamos ver a estas talentosas y bellas mujeres en su propios shows en solitario por nuestros lares. Las estadísticas están en nuestro favor.
LAS MEJORES PRESENTACIONES
@RubenNSons: A pesar de tener menos de una hora (el grupo podría haber tocado completo su 48:13 en los 50:00 minutos que le dieron), Kasabian salió victorioso ante miles de fans mexicanos que llevaban unos años queriendo superar el trauma de tener que aguantar a todos los fans de Café Tacvba en el Vive Latino 2012. El show de Kasabian fue una mezcla perfecta de todos los grandes éxitos y sencillos que se han desprendido de sus 5 discos de estudio y un cover a Fatboy Slim. Desde que las primeras tres canciones del concierto son “Bumblebeee”, “Shoot the Runner” y “Underdog”, sabes automáticamente que todo el set va a ser una locura.
@Jonathan181182: Sin duda, uno de los actos más esperados para esta edición del Corona Capital era Beck y no era para menos, pues se trataba de la preciada oportunidad para por fin ver al músico haciendo lo que mejor sabe sobre el escenario. Ante la expectativa de todo el público que se encontraba en el escenario Doritos, Beck salió para causar sensación con “Devils Haircut” y a partir de ese momento se siguió con sus mejores canciones y hasta tuvo tiempo de aventarse unos covers, entre los cuales sobresalió el de “Billie Jean” de Michael Jackson. El mejor momento del show de Beck llegó con “Loser” y cuando llegó el final, nos dimos cuenta que acabábamos de estar en la mejor presentación de este año del Corona Capital.
@ShyTurista: Deafheaven.
@conejoazulorama: Todavía no era necesario refugiarse de la lluvia en la carpa del Bizco Club y Hercules & Love Affair ya había congregado a toda la gente posible alrededor suyo. Aun cuando se anticipaba que el horario jugaba un poco en su contra, probablemente no pudieron haber tocado en mejor momento ya que no iniciaba la tormenta y sirvió para que la fiesta empezara temprano en aquel escenario.
MUCHAS GRACIAS A NUESTROS FOTÓGRAFOS: MONTSERRAT CASTRO, DIEGO FIGUEROA, ALFONSO SERRANO Y FERNANDO FUENTES.