En la conferencia de hoy, Peña Nieto anunció el nombramiento de Virgilio Andrade como titular de Función Pública y presentó varias medidas contra la corrupción, no obstante, minutos más tarde ambos elementos fueron opacados por una frase del presidente que es trending topic: #YaSeQueNoAplauden.
El esperado mensaje de EPN, convocado ayer lunes y sucedido con poco menos de una hora de retraso, trajo consigo cuantiosas reacciones, tanto por su “ya sé que no aplauden” como por la estrategia anti “Casa Blanca” anunciada, que de entrada dudamos si en verdad servirá de algo por diversos factores que aquí cuestionamos.
Respecto al nombramiento de Virgilio Andrade al frente de la Secretaría de la Función Pública, en Twitter han surgido críticas como la del senador Javier Corral, quien señaló que el nuevo titular de dicha dependencia fue representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (el nuevo Instituto Nacional Electoral).
También circulan en redes sociales algunos memes de la estrategia, el nombramiento en la SFP y la frase “ya sé que no aplauden”.