Los carteles que vemos pegados en la calle, en internet, o en nuestra propia agenda de conciertos suelen ser espacios desperdiciados para exponer verdaderas obras de arte.

Por lo general, la gente a cargo de promover un concierto suele poner una foto genérica de la banda que cualquiera puede encontrar en Google. La foto es acompañada por un texto (o copy) muy general con toda la información del concierto: lugar, puntos de venta, fecha, etcétera. Es cierto, los promotores se ahorran algo de dinero, pero lo que olvidan es que también el arte puede ser una inversión que otorga beneficios.

Son raros los posters que vemos en México donde se nota el esfuerzo creativo de un artista o diseñador gráfico. Un cartel debe llamar la atención, y esto se logra tanto con la imagen como con el nombre de la banda que va a venir. Arte mezclado con publicidad es un concepto que bandas como Pearl Jam siempre exigen. Los posters que anuncian y promueven sus conciertos son verdaderas obras de arte pop y a continuación te presentamos a doce de nuestros ejemplares favoritos.

Aquí puedes ver el resto de los carteles en la colección.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios