¿Cuantas veces no hemos visto un perro en la calle y nos han dado ganas de ayudarlo pero no lo hacemos? Esto no quiere decir que seamos malos, simplemente a veces no se tienen los recursos.
El rescate y adopción de perritos no es algo que este de moda, simplemente es una ayuda a la comunidad para no tener perros callejeros y también para ayudar a estos animales que no tienen la culpa de vivir en la calle.
Una asociación que se dedica a rescatar y promover la adopción es “Mundo Patitas”. Es un grupo no lucrativo, autosustentable, legalmente constituida y transparente, que nace con la misión de defender a los animales, pues en México es más peligroso cuidarlos que maltratarlos.
“Promovemos el respeto hacia cualquier forma de vida y la dignificación de todas las especies con las que compartimos el planeta, defendiendo los tres derechos fundamentales de cualquier individuo: VIDA, LIBERTAD Y NO SUFRIMIENTO”. Son la voz de quienes no tienen.
Han logrado muchos rescates exitosos de perros que se encontraban en situaciones muy deplorables y que ahora están en perfectas condiciones para ir a llenar un hogar de amor :3.
Aquí pueden ver algunas fotografías del antes y después, se puede observar la labor titánica que llevan acabo todos los miembros de este movimiento tomadas de su Facebook.
Así como vídeos de algunos rescates:
Si quieren saber más de esta asociación, ser voluntario, donar, apoyar o adoptar pueden entrar a su sitio. De cualquier manera estos perritos recibirán todo su amor y es lo que muchos necesitan para salir adelante.