Con el reciente estreno de John Carter, cuyo fracaso en taquilla le costará a Disney $200 millones de dólares, The Guardian ha hecho una lista de los mayores fracasos en la historia del cine.

Como mencionamos, la película de ciencia ficción John Carter, basada en los libros de Edgar Rice Burroughs sobre un capitán de guerra durante Guerra Civil Norteamericana quién encuentra una forma de transportarse a Marte, costó alrededor de $350 millones de dólares, y gracias a fallas tanto en el tema de la película, como en la promoción, le costó al estudio de Mickey Mouse $200 millones de dólares, uno de los fracasos más grandes de todos los tiempos.

Aquí les presentamos otras películas que dejaron mucho que desear en taquilla:

Stealth (2005)

Dirigida por Rob Cohen, Stealth fue nombrada por el crítico Roger Ebert como un “Top Gun hecho simple”. Ésta película sobre un equipo de aviadores que deciden construir una nave robótica autómata, perdió alrededor de $111 millones de dólares al momento de llegar a los cines. El único sobreviviente de éste bodrio fue Jamie Foxx, quién logró continuar su carrera sin muchos impedimentos.

YouTube video

Heaven’s Gate (1980)

Se considera que esta película propició el fin de cine de autor. El director Michael Cimino comenzó a excederse de su presupuesto a la mitad de la producción, y lo que sería un simple western sobre las disputas entre los dueños de tierras a finales del Siglo XIX con los recién llegados inmigrantes, pronto se volvió un sinónimo de fracaso.

Al llegar a cines la película recaudó tan sólo $3, 484, 331 dólares, dándole una pérdida al estudio de $114.3 millones de dólares. Rápidamente los estudios decidieron nunca más dejar una película de tal presupuesto a la visión de un director, y autores como Francis Ford Coppola, Brian DePalma e incluso George Lucas se tuvieron que someter a las nuevas regulaciones de los estudios.

YouTube video

Speed Racer (2008) 

Basada en la famosa caricatura japonesa, nada pudo salvar a ésta película del fracaso, ni siquiera los celebrados hermanos Wachowski (The Matrix) con su uso de tecnología de punta, incluso para hacer exactos los colores de la película con esos de la serie de televisión. Han pasado los años, y tan sólo el año pasado Time Magazine la nombró una de las mejores película sobre deportes de todos los tiempos. Ésta película le perdió a Warner Brothers $114.5 millones de dólares.

YouTube video

Town and Country (2001)

Con Warren Beatty, Diane Keaton y Goldie Hawn como protagonistas, ésta película se centraba en la amistad de varias parejas de Nueva York. Entre un salario descomunal para Warren Beatty, junto con un guión incompleto, y varias re-shoots, ésta película, la cual fue recibida fríamente por la crítica, le perdió a su estudio $124.2 millones de dólares.

TOWN AND COUNTRY: Movie Trailer. Watch more top selected videos about: Movie Trailers, Town and Country

The 13th Warrior (1999)

Esta película basada en Eaters of the Dead de Michael Crichton, es un filme de acción situado en Baghdad. Sin embargo, tanto fallas en el guión, como un trato duro a los actores del filme, hicieron que incluso el co-protagonista de Antonio Banderas, Omar Sharif, se retirara del mundo del espectáculo tras su estreno. The 13th Warrior le perdió a su estudio $131 millones de dólares.

YouTube video

Mars Needs Moms (2011) 

Sus creadores pensaron que se trataría de una de las películas más exitosas del año pasado, sin embargo, ésta película animada sobre un joven que tratará de salvar a su madre después de haber sido secuestrada por marcianos, fue de el fracaso más grande del año pasado. Disney perdió alrededor de $140 millones de dólares con esta película, y otros proyectos animados, como The Yellow Submarine en 3D, fueron abandonados.

YouTube video

Sahara (2005)

Esta película protagonizada por Matthew McConaughey y Steve Zahn sobre un ex-marino y su amigo que se emprenden en buscar  un navío militar llamado “El Barco de la muerte”, costó alrededor de $200 millones de dólares (que incluía sobornos al gobierno de Marruecos, cosa muy criticada de la producción), y perdió en total $144 millones de dólares.

YouTube video

Las Aventuras de Pluto Nash (2002)

Eddie Murphy filmó ésta película sobre un hombre del espacio y su vida, cuyo estreno fue retrasado dos años dado que el estudio consideraba que sería un fracaso. Y lo fue. En 2002 finalmente vio la luz del día, y su recepción tanto por parte del público, como de los críticos e incluso el mismo Murphy, fue sumamente negativa. Las Aventuras de Pluto Nash le perdió a su estudio $145 millones de dólares.

YouTube video

The Alamo (2004) 

Uno de los más grandes orgullos norteamericanos, la batalla del Alamo, es recordada en ésta película que luchó por quedarse en cartelera. Sin embargo, a pesar de tener de protagonistas a Billy Bob Thornton y Davy Crockett, The Alamo pasó desapercibida, y le perdió a su estudio $145 millones de dólares.

YouTube video

Cutthroat Island (1995)

La traducción de éste título sería “Isla cortagargántas”, nada lejos de lo que resultó ésta película. Para empezar, sus dos estrellas, Matthew Modine y Geena Davis, pasaron a ser olvidados tras el lanzamiento de ésta película, y el estudio detrás de la producción (Carolco Pictures), entró en bancarrota por la abismal pérdida de $147 millones de dólares.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook