A principios del año pasado publicamos los datos recabados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), acerca de cuáles son los países que más beben en el mundo. Para completar esta información, ahora te traemos un nuevo informe que revela varios datos sobre el consumo de alcohol en el mundo.
Los datos provienen de la revista “The Economist”, quienes para empezar, señalaron que, a lo largo del 2012, el consumo de bebidas alcohólicas en todo el mundo fue de 27,000 millones de litros. Por cierto, una tercera parte de estas bebidas se consumieron en China (con razón pasan tantas cosas raras por allá).
Varios datos dignos de mencionar en este informe son:
- Ya vimos que los chinos le entran con ganas a la tomadera. El 99.5% del ‘baijiu’ (bebida emblemática de China) fue consumida por ellos mismos.
- El destilado que más se bebió fue el vodka (4, 400 millones de litros anuales). Sus mayores consumidores son los rusos, le siguen los estadounidenses y los ucranianos.
- El ron es segundo trago más popular (1.470 millones de litros). Esta bebida se consume con mayor incidencia en la India, Estados Unidos, Filipinas y Cuba.
- Respecto al whisky escocés (del que se consumen 860,000 millones al año), quienes más le entran son los franceses, después los gringos y los ingleses.
- Llegó el turno del tequila, bebida mexicana por excelencia que por cierto, se consume más en Estados Unidos que en México. Tsssss… la verdad eso arde.
- Finalmente, los que le entran con más gusto al Ginebra son los filipinos.
Ahora que preparen sus próximas vacaciones no dejen de tomar en cuenta estos datos, por aquello de “a donde fueres haz (en este caso bebe) lo que vieres”.
Aquí una infografía obtenida del sitio de The Economist: