Los seguidores del lado luminoso de La Fuerza, podrían conseguir que se reconozca oficialmente su unión matrimonial… al menos en Escocia.
Y es que actualmente los escoceses se encuentran evaluando la aprobación de la Ley de Matrimonio y Unión Civil, la cual contempla la permisión de matrimonios entre personas del mismo sexo, así como la celebración de uniones por parte de organizaciones no religiosas.
Es justo en este último punto donde entra la posibilidad de los matrimonios Jedi, pues aunque parezca broma, hay una buena cantidad de personas que afirman ser partidarios de la ideología fomentada por el maestro Yoda y compañía. De acuerdo con un censo realizado en Inglaterra y Gales, el 0.31% de la población declaró simpatizar con las creencias Jedi, sobre cualquier otra religión.
Si bien es cierto que la aprobación de esta nueva ley otorgaría más derechos y bases legales a los cultos pequeños, hay quienes piensan que esto podría traer consigo la proliferación de toda clase de religiones. En una entrevista para la BBC, el reverendo Iver Martin de la Iglesia Libre de Escocia, señaló al respecto:
En una sociedad diversa como ésta, hay un montón de personas para quienes su creencia puede significar casi cualquier cosa: La Sociedad de la Tierra plana y la Sociedad de los Caballeros Jedi, ¿quién sabe?.
Más allá de los fanáticos de Star Wars, la discusión acerca de la Ley de Matrimonio y Unión Civil es un tema de suma importancia para la pluralidad de la sociedad escocesa y que de paso, podría volver realidad el sueño de algunos geeks.