Hace unos meses, publicamos una lista sobre los juguetes que extrañamos más de nuestra infancia, y que no es por nada, pero nos quedó bien chida. Ahora, en un ejercicio similar, en la revista Time se pusieron a buscar cuáles eran los juguetes más influyentes de la historia.
En total son 8 juguetes, que en su mayoría han pasado de una generación a otra con gran éxito. A ver si les tocó jugar con ellos:
Los Cubos Rubik, creados por el profesor de arquitectura Erno Rubik son un clásico de ayer y hoy (para los más abusadillos).
Aunque los muñecos articulados de Star Wars salieron hace unas décadas, siguen siendo atesorados por sus fanáticos:
En 1959 fue lanzada la primera muñeca Barbie, desde entonces siguen fabricándose con gran éxito:
¿Quién no ha jugado con estos bloques elaborados por la empresa danesa LEGO?
Las figuras de acción GI Joe fueron lanzadas por Hasbro en tiempos de la Guerra Fría. Aunque ya no está tan de moda, sí marcaron a varias generaciones:
Las pistolas de agua, un indispensable en las vacaciones:
Inventado por William Gruber, el View-Master es un sistema similar al estereoscopio donde pueden verse discos con imágenes. Por cierto, originalmente no fue concebido como un juguete. Gracias a Disney fue popularizándose.
Dicen que no hay dos Cabbage Patch Kids iguales en el mundo. Estas muñecas regordetas, creadas por Xavier Roberts, tienen una extraña forma de distribución: por años desaparecen, luego regresan en algunas navidades, vuelven a salir del mercado, y así sucesivamente.
¿Estás de acuerdo con la lista, o piensas que faltó algún juguete icónico e influyente para la humanidad?
Nosotros, nomás por románticos, hubiéramos considerado a las pelotas de plástico.