Este miércoles, los ganadores del Festival Mundial de Arquitectura en Marina Bay Sands, Singapur, fueron anunciados y ciertamente los proyectos triunfadores son impresionantes.
El concurso contó con múltiples piezas participantes en 16 categorías, cada una con un sólo ganador. Finalmente, una de estas galardonadas piezas fue elegida como el Edificio Mundial del Año: se trata de una imponente pero íntima galería de arte en Nueva Zelanda.
A continuación te presentamos a cada uno de los ganadores:
La gran triunfadora, una galería de arte en Auckland, Nueva Zelanda
Los 28th Street Apartments, conjunto cuya combinación de uso eficiente del espacio y elegancia generan una atmósfera confortable y equilibrada, fueron los ganadores de la categoría Vivienda.
Las ganadoras en la categoría Oficina fueron las nuevas oficinas regionales e internacionales de Statoil en Fornebu, Noruega. Su arquitectura busca ensalzar los valores típicos escandinavos.
Inspirado en la arquitectura de montaña, el proyecto para el foro de la Universidad de Exeter fue el ganador en la categoría Educación Superior e Investigación.
La categoría Presentación tuvo como ganador al acuario nacional de Dinamarca, Planeta Azul. El edificio está ubicado frente al mar y está inspirado en la naturaleza. Su atrevido uso de curvas y brillantes metales recuerda ligeramente a los diseños de Frank Gehry.
La Mezquita Sancaklar, en Turquía, resultó ganadora en la categoría religión.
En la categoría Escuelas, triunfó el Fontys Sport College, en Holanda.
El centro comercial Emporia, en Suecia, fue elegido ganador en la categoría Compras.
Construir una casa tropical de hormigón armado fue la instrucción que en Chang Achitects recibieron. El resultado es la Namly House, en Singapur, ganadora de la categoría Villa.
Ubicada en Londres, la CitizenM Bankside obtuvo el primer lugar en Hotel y Ocio.
El Centro de Oportunidades de la Mujer en Ruanda, conjunto de viviendas que permiten la perfecta administración de la a agricultura y manejo del terreno, está transformando el modo de vida de una comunidad africana. Es también la ganadora de la categoría Cívica y Comunitaria.
Antigua y nueva arquitectura coexisten en perfecta sincronía en el Palacio Rasumofsky, Austria, intervenido por el estudio Baar Baarenfels Archieteken
El Centro de Ocio Splashpoint, ubicado al lado del Aquarena, en el paseo marítimo de Worthing, en Inglaterra es un centro deportivo único en su tipo.
En Sidney, Australia, la industria de los cruceros de ocio va en ascenso. La terminal de cruceros diseñada por Johnson Pilton Walker Architects combina un estilo industrial con una sensación cálida para poner a los pasajeros abordo de estas ciudades flotantes.
La categoría Producción/Energía/Reciclaje fue ganada por el edificio Pencil Office, en Singapur, un bloque de cuatro niveles de doble altura con un frente fácil de abrir a la ventilación y la iluminación.
El primer lugar en la categoría Salud fue obtenido por la Rush University Medical Centre New Hospital Tower de Chicacho, un centro de investigación clínica.