Es obvio que los futbolistas profesionales desarrollan enormes habilidades físicas, pero un estudio reciente descubrió que entre más alta sea la división del jugador son mejores sus capacidades cognitivas, es decir, son más inteligentes.

La investigación realizada en Suecia en el Instituto Karolinska, señala que entre más alta la categoría del jugador sus capacidades mentales son superiores; los investigadores encontraron que los razonamientos abstractos como la anticipación visual, reconocimiento de patrones, conocimiento de probabilidades y toma de decisiones estratégicas repercuten en el éxito dentro del campo.

Los 83 futbolistas, 57 hombres y 26 mujeres, que participaron en la muestra a estudiar, pertenecían a las primeras tres divisiones nacionales de la liga de fútbol sueca, se les sometió a varias pruebas cognitivas, y los resultados revelaron que “tanto los futbolistas de alta como los de baja división tenían mejores mediciones de funciones cognitivas que la población general, pero los mejores resultados fueron los de los futbolistas de alta división”.

¿Ustedes que creen?

Ah, por último, los investigadores aún no lograron descubrir es si el individuo “nace” con altas funciones cognitivas o las desarrolla debido al entrenamiento físico.

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook