El día de hoy el cine y la mercadotecnia son prácticamente uno mismo, si halamos en términos de promover una película y que la asistencia a las salas de proyección sea mayor.
¿Qué hacen las productoras para lograr esto? Es algo muy sencillo y trampas en las que todos caemos, crean expectativas a través de los tráilers, posters, imágenes exclusivas y detrás de cámaras. Todos estos elementos han tomado tanta fuerza, que cualquier imagen que podamos ver antes del estreno de la película nos parece maravilloso, sin embargo hubo un tiempo donde esto no era tan importante y sobretodo un lugar donde se dio libertad a los artistas para crear pósters fuera de la estética convencional. ¿Dónde? Pues en Checoslovaquia (recuerden que la separación entre la República Checa y la Eslovaca se dio hasta 1993).
Chequen algunas de estas extrañas joyas:
Easy Rider
Papillon
Mary Poppins
One Flew Over the Cuckoo’s Nes
My Fair Lady
Los Siete Samuráis
Rebelde Sin Causa
El Golpe
Tiempos Modernos
Los Cazafantasmas
Este fenómeno se dio de 1959 a 1989 y se dio la libertad a los artistas para experimentaran con diferentes técnicas como el pop art, el letrismo, el collage o la abstracción geométrica. Esto se separaba totalmente de los carteles tradicionales que se componían por fotografías de los protagonistas, grandes títulos o dibujos descriptivos.
Los Siete Magníficos
Se Infiel y No Mires Con Quién
El Ángel Exterminador
Belle de Jour
Cría Cuervos
La Pantera Rosa
La Cenicienta
El Planeta de los Simios
Psicosis
La tentación vive arriba
¿Les gustaron? La verdad es que están mucho más interesantes que los que vemos ahora, como Wolverine en el centro de todas las de X-Men.
***Vía: Yorokobu