Según un estudio de científicos británicos, a los hombres cuando están estresados, les gustan más las mujeres gordas.
Las universidades de Newcastle y de Londres hicieron en conjunto una investigación, Marti Tovee, uno de los autores de ésta, en un entrevista a BBC dijo:
Muchos estudios sugieren que nuestras preferencias respecto a la masa corporal de nuestra posible pareja son innatas, pero ahora no parece tan cierto
Lo que hicieron fue una comparación entre 40 hombres que están obligados a hacer sus labores y a dar discursos públicos o entrevistas y otros 40 que no tienen mayor presión que la de su vida cotidiana… y ahí fue donde resultó que cuando los hombres se sienten presionados y estresados, les parecen más atractivas las mujeres con mayor masa corporal.
En términos de psicología evolutiva, el ser humano trata de adaptar sus preferencias a cada ambiente en particular, dijo Tovee.
En otras investigaciones, también ocurrió que cuando hay poco dinero, se fijan más en este tipo de mujeres, y no en el arquetipo estético de belleza.
Una de las explicaciones que pueden darle a esto es que, una mujer delgada enferma con mayor frecuencia y además suele ser irregular en su ciclo menstrual, lo que la haría menos capaz de dar a luz. O.O
🙂