A lo largo de la historia de Apple ha habido muchos productos exitosos y muchos nombres. Algunos de ellos tan importantes que han pasado a la historia, como el mismo nombre de la compañía, el cual salió de las manzanas McIntosh.
Te presentamos nueve hechos que muy probablemente no sabías sobre los nombres que ha elegido Apple a lo largo de su historia.
1. La compañía Bicicleta Inc.
Si todo hubiera sido como Steve Jobs quería, la compañía no se hubiera llamado “Apple”, sino “Bicycle”; porque según él las computadoras eran como bicicletas para la mente (en esos años tenía más sentido que ahora).
2. Felinos grandes
Realmente no sabemos por qué a Apple le ha dado últimamente por usar nombres de felinos grandes en sus sistemas operativos (Lion, Tiger, Leopard); pero algo podemos especular. Y es que el nombre en código del proyecto que daría a luz al OS X 10.2 era Jaguar, y los fanáticos se volvieron locos por el nombre y esperaron ansiosamente el Sistema Operativo. Tal vez por eso Apple decidió perseguir a los felinos.
3. Los Mavericks de California
Después de 1o años con nombres de felinos, en 2013 por fin vimos el lanzamiento de un nuevo Sistema Operativo con un nombre distinto. El OS X Mavericks se llama así como un homenaje a California, lugar donde el OS X fue diseñado y construido.
4. Los felinos que no ganaron
Antes del lanzamiento del OS X Mavericks, los fanáticos especularon mucho acerca del próximo nombre. Entre los que más se manejaron en un portal de tecnología se encuentran Linx, Cougar, Sabertooth y Ocelot.
5. Músicos fallidos
Otros proyectos de Mac OS tuvieron como nombres código el apellido de algunos músicos, como George Gershwin y Aaron Copland. Si pocos se enteraron de estos proyectos fue porque resultaron estrepitosos fracasos.
6. Nombres secretos
A lo largo de su historia, Apple ha usado numerosos nombres código para preparar sus proyectos y mantenerlos en secreto. Algunos de los más conocidos son SnakeBite para el Power Mac G4, Dragonkid para la Macintosh LC 580, Mr T. para la Macintosh Plus, Road Warrior para la PowerBook 170, y el favorito de chicos y grandes: JeDi para la PowerBook 150. En realidad ésta última se llamó así porque juntaron las siglas de “Just Do It”, pero a los fanáticos de Star Wars no nos importa la verdadera razón.
7. Los apodos de los edificios
Los primeros equipos desarrolladores de Apple tenía la rara costumbre de ponerle un apodo al edificio en el que trabajaban. Cuando la compañía se encontraba en Bandley Drive, Cupertino, Cal.; los ingeniosos desarrolladores le pusieron al edificio “Las Torres Texaco”, porque había una gasolineria Texaco a la vuelta de la esquina.
8. La Carl Sagan
Así nombraron el proyecto que daría como resultado la Power Macintosh 7100. Así fue porque esperaban que vendiera “billones de billones”, como alguna vez dijo el científico acerca de uno de sus libros. El caso es que Sagan no se puso muy contento con eso, y Apple tuvo que llegar a un acuerdo fuera de la corte con él.
9. La Bob Dylan
Al parecer con el caso de Carl Sagan Apple no aprendió nada, pues uno años después nombraron a un proyecto de diseño de un nuevo lenguaje de programación “Dylan”. Se supone que así lo hicieron por aquello de “DYnamic LANguage”, pero Bob Dylan, la leyenda del folk, el blues y el rock no les creyó. Según el músico, Apple se quizó colgar de su fama y la compañía tuvo que llegar a otro acuerdo con él, justo como sucedió con Carl Sagan.