Desde tiempos inmemoriables el alcohol ha sido parte de la historia de la humanidad, la cerveza, el vino y otros líquidos fermentados han sido encontrados en registros de civilizaciones antiguas.
En la actualidad existe alcohol para todos los gustos, cerveza, vodka, ginebra, pulque, mezcal, sake, y aunque nos gusta tomar una copa de vez en cuando, sabemos el peligro que puede ocasionar tomarse unas copitas de más, perdida de la memoria, neuronas, blackouts y hasta accidentes más fuertes.
El alcohol puede convertirnos en otras personas, ya sea que nos haga más o menos agradables, peleonetos, más sociales o unos verdaderos mala copa. Un estudio que realizó la Universidad de Missouri en Columbia, buscó demostrar los diferentes tipos de borracho que hay con 374 estudiantes, arrojando cuatro clasificaciones: el borracho Mary Poppins, el Ernest Hemingway, el Profesor Nutty y Mr. Hyde.
El grupo más grande con un 40% es el tipo Ernest Hemingway, quienes no exhiben grandes cambios en su personalidad de sobrio a borracho.
Después sigue el tipo Mary Poppins, quienes ya tienen una personalidad agradable, pero, cuando beben se vuelven más encantadores y felices con la bebida.
El tipo Profesor Nutty, basado en el personaje de Eddie Murphy, que son introvertidos por naturaleza, pero se desinhiben con el alcohol, siendo más sociales.
Y por último, los Mr. Hyde, son los “mala copas”, que se vuelven menos responsables, hostiles y piensan menos.
Con este estudio buscan ayudar a futuras intervenciones en alcohólicos, para así identificar mejor el problema que tiene con con la bebida. Mientras pueden usar esos apodos para sus amigos.