El comisionado para Michoacán y autollamado el Pep Guardiola de la seguridad, Alfredo Castillo, expresó que, según declaraciones de Plancarte Gaspar, Los Caballeros Templarios extraían órganos de niños, no se sabe si para un rito de iniciación o tráfico de órganos.

El día de ayer la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Michoacán informó que habían detenido a Manuel Plancarte Gaspar, quien es investigado por la muerte de niños, a quienes extraían sus órganos.

Hoy en la mañana, en entrevista con Carmen Aristegui, Castillo afirmó que en sus declaraciones, Plancarte reconoció el tema de la extracción de órganos.

Al parecer, según declaraciones de personas, esto podría deberse a algún acto o rito en el que se comían los órganos de niños.

Aún así, no se ha podido establecer si lo hacían para el tráfico de órganos u otro motivo, como sus ritos de iniciación.

El comisionado expresó que el tráfico de órganos es un tema muy complejo, pues los órganos se deben refrigerar, las personas que lo hacen deben estar capacitadas, se debe tener un lugar específico para hacerlo y revisar que los receptores de órganos sean compatibles.

También hizo público que otros detenidos revelaron cómo eran comidos los órganos:

«Habíamos tenido una línea de investigación en donde como un proceso de iniciación también utilizaban los órganos, en este caso el corazón, en donde obligaban a las personas, en este proceso de iniciación, a comérselos, y podría ser en ese sentido el tema de los órganos»

«Hay declaraciones de personas que dicen que llegaron a estar presentes cuando Nazario Moreno (El Chayo) llegó a decirle a personas, sea por iniciación, sea por formar parte o como ritual, y que su consideración era “hoy vamos a comer el corazón de una persona” y que los obligaban a comer el corazón»

Pero después de esto, el comisionado admitió:

«Son datos que no nos consta porque no tenemos quién estuv[iera] ahí para validarlo, pero hubo gente que nos llegó a hacer ese tipo de declaraciones, que por instrucciones de él se los llegaban a dar, les decía : “vamos a tener una cena, y qué es la cena, a pues es esto…”»

La cosa es que sea para tráfico o para ingesta, la cosa es que la organización sí está involucrada en la extracción de órganos.

También informó que ayer se reunió con autoridades de seguridad de Michoacán para hablar sobre el tema, así se dijo que se llevaría a cabo un rastreo de reportes de desaparición de menores, incluso con autoridades de otros estados, aunque, admitió el comisionado, es difícil la localización de posibles restos.

¿Qué son Los Caballeros Templarios?

Los Caballeros Templarios son un cártel de drogas y una organización criminal que amplía sus actividades a la extorsión  la explotación del suelo y muy diversas actividades. Pero algo curioso es que ellos tienen un código de honor y consideraban al Chayo como un líder moral de la organización. Además de que los miembros de la organización son adoctrinados y sus conductas son normadas por el mismo código de honor que juran al ingresar. Ellos mismo han distribuido su código en el que pretender dar a conocer sus principios de acción, sus reglas de conducta y formas organizativas. Ahí se comparan con los antiguos guerreros de las cruzadas, ellos mismos se asumen como una «orden» y tienen, según ellos, el fin de «proteger a los habitantes del Estado libre, soberano y laico de Michoacán». 

Así el tema es interesante, ya que, parece que tienen una especie de comportamiento parecido al de una secta.

En su propio código advierten que todo aquel que entra al grupo, tras ser elegido por un «Consejo compuesto por los hermanos de mayor experiencia y criterio» no podrá abandonar «la causa», puesto que, hicieron un «juramento que se deberá respetar a costa de la propia vida»

Lo cual es curioso, ya que miembros de las autodefensas de Simón el Americano (el mismo líder autodefensa) son ex Caballeros Templarios ¿cómo podrían serlo y seguir vivos? Probablemente se debe a que se constituyeron como grupo y aprovecharon el movimiento autodefensa para salirse de la organización.

Pero bueno, mientras el cártel de Sinaloa trabaja como una empresa multinacional que tiene dimensiones mundiales (y no sólo es un cártel del narcotráfico sino que tienen un sinnúmero de empresas legales), los Caballeros Templarios tienen un comportamiento más parecido al de una secta religiosa o moral y son un grupo más cerrado, tanto en su movilidad, como en la admisión y comportamiento de sus miembros. Si, por un lado, al cártel de Sinaloa se le ha llegado a calificar como una especie de capitalismo armado (Roberto Saviano lo ha llamado así) ¿qué serían los Caballeros Templarios que parece que salen de un esquema tan distinto?

YouTube video

****Vía El Universal, Proceso, MVS Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook