Las pruebas gratuitas de COVID-19 comienzan a escasear en Los Ángeles y si creías que el gobierno se olvidó de ti y de tu familia debes saber que no es así y que no eres la única o el único que pasa por esta situación.
Verás, todo responde al Estado de Emergencia por Pandemia que llegará a su fin el próximo 28 de febrero en California y el 11 de mayo a nivel nacional.
Esto no significa que el virus se haya erradicado sino todo lo contrario. Simplemente hemos pasado de atender al COVID-19 con un sentido de urgencia a comenzar a vivir con él.
De hecho, según datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 500 personas pierden la vida a causa del COVID-19 en Estados Unidos.
¿Qué repercusiones tendrá el fin del Estado de Emergencia?
Gracias al Estado de Emergencia las y los funcionarios gubernamentales contaban con mayor flexibilidad para atender el COVID-19 sin tantos rollos burocrático$.
El final de estas órdenes ejecutivas significa menos lana para realizar pruebas gratuitas de COVID-19 y financiar clínicas de vacunación que aumentarán sus costos poco a poco.
En este sentido, después del 11 de mayo que termine el Estado de Emergencia a nivel nacional y en Los Ángeles, las compañías de seguros ya no estarán obligadas a reembolsar a las familias ocho pruebas de COVID-19 al mes.
¿Se acabaron las pruebas gratuitas en Los Ángeles?
Antes de que entres en pánico te contamos que en Los Ángeles existe un margen de maniobra pues gracias a un proyecto de ley aprobado desde 2021 las y los californianos tendrán hasta noviembre de este año para solicitar a sus proveedores el reembolso de las pruebas de COVID-19.
A nivel nacional también puedes solicitar el envío de cuatro pruebas gratuitas de COVID-19 a través del Servicio Postal que estarán disponibles hasta agotar existencias.
Te dejamos la página para hacer tu pedido en Los Ángeles
Walgreens y Rite Aid ofrecen también pruebas gratuitas de COVID-19 sin necesidad de un seguro y que puedes recibir por correo o en las mismas sucursales de Los Ángeles.
Por último aquí te dejamos el mapa de los sitios donde se ofrecen pruebas gratuitas de COVID-19 y tratamientos en California. Sólo asegúrate de llamar primero al centro de atención para que no vayas a dar una vuelta en vano.