El próximo sábado se disputará el derbi madrileño más importante de los últimos tiempos. Real Madrid y Atlético de Madrid no solo se jugarán el título de la Liga de Campeones, también es el orgullo y el dominio de una ciudad.
Se nos viene la final del mejor torneo a nivel de clubes y como vieron ayer con la excelsa galería de las esposas/novias y exparejas de varios jugadores de ambos equipos, toda esta semana les traeremos algo nuevo con respecto a este partido que paralizará una capital. Una ciudad.
Los dos llegaron con un estado de forma muy parecido: los Merengues llegan como el equipo más goleador de todo el torneo, en doce partidos han marcado 37 goles, teniendo a CR7 como el máximo anotador del torneo (16); los Colchoneros son el segundo equipo más anotador con 25 y su mejor artillero fue Diego Costa con ocho.
No obstante, el estilo que han utilizado difiere entre los dos. Los de Ancelotti han apostado por el contragolpe, la velocidad y la contundencia. Por su parte, Simeone le ha impregnado a su equipo toda la garra, lucha y corazón que él tenía cuando era jugador.
Se vale elegir el estilo que sea, siempre y cuando se llegue a la victoria, tal y como este par de grandes equipos lo han hecho y por ello, vale la pena recordar sus mejores cinco goles que les permitieron estar en la instancia final de la Champions League.
Comencemos con los blancos:
1. Cristiano Ronaldo frente al Galatasaray (1-6)
2. De nueva cuenta, CR7, ahora contra el Copenhague y con rabona de Di María incluida (4-0)
3. Gareth Bale le marcó un GOLAZO al Galatasaray en el Santiago Bernabéu (4-1)
4. Luka Modric anotó uno de sus mejores goles frente al “más débil” del grupo (0-2)
5.Otra vez, Gareth Bale y ahora le marcó al Schalke 04 (1-6)
¡Qué tal!
Ahora démosle paso a los mejores cinco goles del contrincante, del Atlético de Madrid.
1. Raúl García se destapó como goleador y vean este que le hizo al Austria Viena (4-0)
2. Repitiendo en este top, Raúl García también le anotó al Porto (2-0)
3. Diego Costa inició la goleada frente al Milan (4-1)
4. Arda Turan también contribuyó en ese juego con esta joya (4-1)
5. Diego Ribas silenció por unos minutos el Camp Nou (1-1)
Ahí los tienen.
De todos colores, sabores y clases. Real Madrid y Atlético de Madrid tienen mucho material para ganar la “Orejona” y sin duda será una batalla épica dentro de la cancha en Lisboa.
Y para ustedes ¿quién será el campeón?