Expertos en viajes consultados por Telegraph hicieron esta pequeña guía para aquellos que les gusta viajar a lugares lejanos… y claro, tienen el presupuesto necesario…
Unos más caros que otros, con diferentes atractivos, definitivamente este listado nos ejemplifica que aunque Björk –con Thom Yorke- diga lo contrario, no hemos visto todo…
- ¿A quién no le gustaría ver un espectáculo luminoso natural? Bueno, habrá algunos a los que no, pero seguro muchos quisieran ver las auroras boreales. Para ello tendrías que viajar hasta las regiones del Ártico, en invierno y con un costo algo elevado… pero vale la pena: “un espectáculo misterioso, multicolor en el que el cielo de la noche de repente se ilumina con un resplandor maravilloso de giros y remolinos, como una lámpara de lava celestial”, describe Nigel Tisdall.
- La favorita de los fans de Charles Darwin –sí los hay- las islas Galápagos para muchos es el destino más fascinante para observar la naturaleza… y cómo no: montañas, fauna, flora, playas, mar, todo en un archipiélago. Al poco tiempo de llegar a este punto del Océano Pacífico “puedes estar cara a cara con los animales más extraños, intrépidos y curiosos que existen en cualquier otro lugar en la Tierra “, comenta Mark Carwardine.
- No es sólo el nombre de una canción de The Strokes (por si lo creían), Machu Picchu es la cuna de la civilización inca, considerada por los que saben como una obra maestra de la ingeniería y la arquitectura. Calificada por la Unesco desde 1983 como Patrimonio de la Humanidad. Definitivamente imperdible para los que gustan de la arqueología y de la historia de nuestro continente… por cierto, está en Perú.
- No todo en Estados Unidos es prefabricado. Basta con googlear “Nueva Inglaterra en Otoño” para darnos cuenta que también los norteamericanos tienen algo que presumir… como muchos lugares, tiene una fecha en la que su belleza resalta: vayan en otoño. “las fotografías no hacen justicia a los rojizos, dorados, púrpuras y naranjas que arden en las colinas y barren los valles”… si así lo describen los que han ido, es que algo bueno debe de tener.
- Ubicada en los límites del continente, la Patagonia comprende territorio chileno y argentino… y si esto ya divide la llegada, también lo hace el clima: templado al norte, subpolar al sur… pero olvídense de ser “acogido por una nación o una ciudad”, llegar a este lugar es hacerlo “a un paisaje de la imaginación, un sitio de memorias, mitos… cargado exploración”, sugiere Chris Moss.
- Continuando con los destinos en América, otra destino más que sugerido es el Amazonas… claro, si no les importa internarse en un territorio selvático en el que habitan tribus que –hasta donde se conoce- no han tenido contacto con la civilización.
- Ya en un plano más oriental y místico, otra sugerencia es visitar los Templos de Angkor… para los que lo desconocen, están ubicados en Camboya. “Se piensa que es una réplica en miniatura del universo, su composición de torres, fosos y muros concéntricos revela una sofisticación arquitectónica y los bajorrelieves con sus figuras regordetas y escenas de batallas triunfales reflejan un período robusto, sano y rico de la historia”.
- Como seguramente ya percibieron, las recomendaciones de The Telegraph están más enfocadas al descubrimiento de las bellezas naturales… las cuales también son un espectáculo, como es el caso de la migración de ocurre anualmente en Serengeti, Tanzania: “El fenómeno natural presenta la movilización de aproximadamente 1 millón 500 mil ñus, cebras y gacelas. Comienza en el sur del Serengeti en Tanzania y llega hasta el parque Maasai Mara en Kenia. Este increíble evento es considerado como una de las siete nuevas maravillas del mundo”.
- Y sigue la contemplación del espectáculo que ofrece la naturaleza: avistamiento de ballenas, actividad que mueve anualmente a cerca de 13 millones de personas en el mundo y que –para los que no quieren viajar mucho- puede realizarse en las costas de nuestro país, en Baja California Sur.
- Rompe con lo mucho hasta ahora enlistado, pero ya es tan conocido que forma parte del paisaje de la India… sí, el Taj Mahal.
¿Qué tal? Para muchos seguro viajar a estos destinos parece imposible… pero hagan el intento de ahorrar y seguro dentro de unos años ya estarán contando cómo les fue. Y si no les parecieron atractivas estas 10 sugerencias, aquí quince más:
El Gran Cañón.
Delta del Okavango.
El Himalaya.
La Gran Barrera de Coral (Australia)
Bagan
La Antártida
Kioto
Viajar por las carreteras de Estados Unidos… sí, a la Kerouac.
O hazlo con vista al mar: Great Ocean Road de Australia.
La Muralla China
La Isla de Pascua
Tierra Santa
El Ártico
Ruta de la Seda… Silk Road (No hay una ‘ruta de la seda’ única, sino que es una red de rutas que conectan el borde de Europa, con las franjas del este de Asia y el Océano Pacífico… Así que tienen de dónde escoger).
…y Namibia
Ok, Namibia