Una de las cosas que más busca el ser humano es la fórmula para ser feliz, pues se supone que a eso venimos al mundo. No obstante, somos tan diferentes que encontrar un método que nos lleve a todos a sentirnos plenos y satisfechos no es nada fácil.

Podemos, en cambio, darle una checada a varios estudios y análisis que han buscado dar con esta fórmula, y tomar lo mejor de cada uno para agrupar los puntos que consideramos, son los más universales y la mayoría están al alcance de todos.

¿Dormir lo suficiente? ¿Tener una pareja? ¿Vestir de azul? Puede ser…

Según la ciencia, esto es lo que debes hacer para ser feliz como lombriz:

1. Gastar dinero en los demás.

“Mejor lo gasto en mí”, pensarán varios. Pero lo cierto es que de acuerdo a un estudio publicado en la revista Psychological Bulletin, gasrar dinero en otras personas, antes que en uno mismo, provoca la felicidad.

“Las personas siempre se sienten mejor haciendo donaciones a organizaciones benéficas que derrochando el dinero en sí mismos”, se menciona en el estudio. Si quieren probar la efectividad de este consejo, en Sopitas.com nos ofrecemos para que nos compren cosas y vean qué tan cierto es esto.

2. Anote las cosas buenas que vivió durante el día

Según un estudio independiente realizado por Martin Seligman, profesor de la Universidad de Pennsylvania, quienes de noche escriben tres cosas buenas que vivieron en el día se sentirán más felices que quienes no lo hacen.

3. Cambia la rutina y prueba nuevas cosas

Un cambio, por pequeño que sea, hace la vida más interesante y estimula las ondas cerebrales, provocándonos sensación de bienestar: Cambiar la ruta de camino a tu trabajo, pedir un café diferente al que tomas diario, escucha música distinta, pasea a tu perro por otra calle distinta, etc.

4. Prepárate para los momentos de felicidad que están por venir

De acuerdo a la ciencia, aquellos eventos que nos entusiasman no sólo nos emocionan cuando ocurren, sino desde antes. Esta expectativa también nos hace sentir felices.

Los días previos a salir de vacaciones, las horas previas a un concierto que llevas esperando mucho tiempo, los preparativos con los amigos para armar una fiesta de antología. Todo esto también conlleva mucha felicidad.

5. Llena tu vida de azul

Investigadores de la Universidad de Sussex, en el Reino Unido, determinaron que si vemos constantemente el color azul, nuestras ondas cerebrales reflejan un nivel de felicidad más alto, pues aumenta la confianza en nosotros mismos y disminuye el estrés. (A menos, claro, que hablemos de los seguidores del Cruz Azul).

Desde la antigüedad, este color estaba vinculado a la sensación de tener un buen día y una buena noche.

6. Ponte metas

A corto, mediano o largo plazo. Lo importante es tenerlas pues esto nos hace más felices, en comparación con quienes no lo hacen. Incluso Richard Davidson, neurocientífico de la Universidad de Wisconsin, afirmó que trabajar por conseguir uno o más objetivos activa los pensamientos positivos y suprime las emociones negativas.

7. No seas tan necio, y de vez en cuando deja de defender tu punto de vista

Deepak Chopra, profesor, médico, escritor y conferencista hindú, realizó un estudio llamado “La receta definitiva para la felicidad”, en donde plantea que la neutralidad es uno de los caminos para mantenernos felices.

“La gente puede ahorrar el 99% de su energía psicológica y sentirse más feliz si deja de defender su punto de vista”, dijo.

Así que por salud mental, eviten hablar de futbol, política o religión.

8. Ve a la Iglesia

Ya nos estamos contradiciendo con el punto anterior, pero ni modo. Varios estudios han demostrado que aquellos que van frecuentemente a los templos o iglesias, están más satisfechos con su vida y son más felices que quienes no profesan en ninguna religión.

Bruce Headey, profesor de la Universidad de Melbourne, investigó al respecto por cerca de 25 años, concluyendo que generalmente quienes van a la Iglesia tienen parejas estables, están en forma y padecen menos estrés laboral.

9. Duerme al menos seis horas con quince minutos

Un estudio realizado por la empresa británica Yeo Valley a un grupo de adultos de entre 18 y 65 años, encontró que quienes duermen de forma ininterrumpida al menos seis horas con 15 minutos en la noche, son más felices.

Para llegar a esta conclusión, a los grupos de estudio se les pedía que calificaran su nivel de felicidad en un rango de 1 a 5 puntos. Además se les preguntó sobre sus hábitos de sueño.

10. El trayecto a tu trabajo no debe durar más de 20 minutos.

No pues aquí ya valimos todos los que vivimos en la Ciudad de México. De acuerdo al estudio presentado por Yeo Valley y que mencionamos en el punto anterior, las personas más felices son aquellas que llegan a su trabajo en 20 minutos, o menos. Cuando este tiempo aumenta, los trabajadores comienzan a sufrir problemas depresivos y físicos.

11. Tener por lo menos 10 buenos amigos

A mayor número de amigos cercanos, más felicidad. Una investigación realizada en la Universidad de Nottingham, Reino Unido, señaló que entre más amistades se tengan, para contar y compartir nuestros problemas, más plenos nos sentiremos.

En el estudio, quienes tenían más de 10 amigos cercanos, se decían más felices que quienes no tenían más de cinco o seis.

12. Leer Sopitas.com

Noticias vaciladoras, temas serios y no tan serios, links para ver el fut, Ternuringas y notas idiotas, música, cine, y todo lo necesario para que cada día te la pases bien. Y esto no lo dice la ciencia, sino todos nuestros lectores.

13. Simula ser feliz

Aunque estés triste y te lleve el carajo, disimula que eres feliz. Por contradictorio que parezca, esto ayuda a que poco a poco nos vayamos sintiendo mejor. Sólo sonreír, hace que la felicidad se nos contagie y experimentemos otro tipo de sentimientos.

14. Busca una pareja

La Universidad de Cornell, en los Estados Unidos, concluyó que quienes tienen pareja son más felices, pues la seguridad de tener con quién compartir las tristezas y alegrías de la vida hace que aumente nuestro nivel de felicidad. Sí, incluso entre los casados.

Pues ahí están esos pequeños tips estilo Mariano Osorio. Ya dependerá de cada uno seguirlos y mejorar un poco nuestro día a día.

*** Vía Infobae

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios