Uno de los mayores traumas que muchos pueden sufrir en estos tiempos de modernidad digital, es descubrir que alguno de sus “amigos” en Facebook lo eliminó como contacto.

Hay a quienes esto del Facebook les vale, pero si eres de los que viven obsesionados con esta red social y ya no quieres sufrir, te traemos una lista con los diez usuarios que con mayor frecuencia son eliminados por sus contactos, para que evites ser como ellos.

Hace unos meses te presentamos una nota sobre los amigos a los que debemos eliminar de Facebook, ahora veamos el otro lado de la tortilla para descubrir qué hace que un usuario le caiga gordo a los demás. No vayan a creer que nos los sacamos de la manga, al contrario, es información seria obtenida de dos estudios que la Universidad de Colorado publicó en el sitio de la BBC.

En dichos documentos se especifica que éstos son los tipos de “amigos” que con más frecuencia eliminamos de Facebook:

Amigos de la secundaria

No los has visto en por lo menos 10 años y si bien, puede que haya uno o dos de ellos a los que seguramente frecuentas y la amistad sigue, la mayoría se te han vuelto unos perfectos desconocidos. Estos contactos son de los que más se eliminan en esta red social.

Otros

¿Cómo que ‘otros’? Pues sí, es común que en Facebook muchos contactos no se conozcan físicamente pero uno le mando una invitación a otro. Lo peor es que esto puede resultar peligroso.

Amigos de un amigo

Son quienes conoces en una fiesta, te cayeron bien esa noche pero no los volviste a ver nunca más en persona. Como no hay vínculos significativos entre ellos es frecuente que se eliminen mutuamente.

Compañeros de trabajo

Entras a una chamba y poco a poco vas conociendo gente y las agregas “al feis”, esto es bueno, porque al principio vas conociendo más de sus gustos y forma de ver la vida, pero con el tiempo te caen mal o no quieres que en el ambiente laboral se inmiscuyan en tu vida personal. La bronca es que al eliminarlos se generan situaciones incómodas.

Amigos con intereses comunes

Sólo los une algún gusto o afición, y como siguen páginas similares, piensan que encontraron a su alma gemela. La verdad es que estos tipos de contactos en Facebook no llevan a nada y eso de andar agregando a desconocidos es riesgoso.

Los muy religiosos o políticos

Está bien tener una creencia religiosa y una tendencia ideológica y política, pero nunca falta quien exagera y satura su muro con frases de alabanza a Dios o bien, con mensajes políticos medio rojillos. Lo peor es cuando se encuentran con alguien que opina diferente y se arma la bronca.

Una o dos veces caen bien, pero al paso del tiempo cansan a sus contactos, los cuales poco a poco van alejándose para recuperar la paz.

Si eres mala onda en la vida real

De acuerdo a la investigación, también pueden eliminarte de Facebook por actitudes que tengas fuera de esta red social, osea, en la vida real (sí fans del ‘feis’, la vida real existe).

Por eso, si eres gandalla en la chamba, con tus compañeros del trabajo o familiares, pues seguramente te bloquearán.

Abusar de las fotos

Los que abusan de subir fotos también cansan (a menos que estés guapetona y subas fotos de tus vacaciones en la playa con tus amigas).

Dice el estudio que sólo a un reducido grupo de tus contactos le importan tus fotos, a los demás les vale.

No publicar nada interesante

Muchos enlaces a notas de varios portales, muchos memes y muchos contenidos de sus contactos. Estos usuarios que sólo hacen eco de los demás y de cosas que no nos interesan, pero que no publican nada propio, también son de los más eliminados.

El Acosador

¿Uno de tus contactos le da Like a todas tus fotos y publicaciones, es el primero(a) en comentar hasta el más insulso de tus comentarios y a penas lo conoces? ponte abusado porque seguramente está obsesionado contigo (sí, siempre hay un roto para un descocido).

En caso de que seas tú el acosador, seguramente tarde o temprano recibirás el látigo del bloqueo, y qué bueno, por intenso.

* * * * *

¿Te encontraste a ti o a tus conocidos entre estos tipos de usuarios?

*** Vía Contexto, Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios