La arquitectura es capaz de crear edificios que asombran a más de uno, y al ser una de las siete bellas artes, las construcciones son dignas de admirar.
Pero no todos los arquitectos son tan atinados, y como cualquier persona tienen errores, ya sea en la construcción, el material utilizado, la ubicación, la resistencia o mil cosas más. Por eso les comaprtimos estos 10 fails en diferentes edificios, cortesía de habitissimo.es
El “Walkie-Talkie”
Este edificio está ubicado en el distrito financiero de Londres, y por el material que tiene en las ventanas se convierte en una especie de lupa. Ha llegado a provocar quemaduras en coches, alfombras y hasta freír un huevo en el pavimento.
Shanghái
Este edificio cayó por completo al suelo al momento de la construcción, esto debido a la mala cimentación del edificio y que el terreno no era bueno.
Torre Beetham
Este edificio ubicado en Manchester, es odiado por muchos de los habitantes, ya que cuando sopla el viento produce un zumbido que es bastante molesto. El arquitecto, Ian Simpson, se ha disculpado por esto, pero aún no encuentran una solución.
Edificio Citicorp, Nueva York
Cuando se construyó este edificio, se dieron cuenta que no soportaría vientos de más de 112 kilómetros por una falla en su base. Lograron solucionarlo a tiempo y sin que nadie se diera cuenta, la persona que notó el desperfecto fue un estudiante de arquitectura.
Palay de les Arts, Valencia
Las obras del arquitecto Santiago Calatrava siempre son polémicas por tener muchas fallas. En esta ocasión, esta construcción que costó 478 millones de euros, y después de siete años de inaugurarse empezó a agrietarse y desprenderse la fachada.
Pont del Rieut, Mallorca
Este puente costó 1.1 millones de euros y siete años después de su inauguración tuvo que ser derribado porque estaba demasiado cerca de muchas viviendas. Muchos no podían abrir sus ventanas.
Hotel Ryugyong, Corea del Norte
Empezó a construirse en 1987 para demostrar el poder del régimen comunista y tres años después la obra tuvo que paralizarse por falta de fondos.
Edificio John Hancock, Boston
Construido en los años 70, fue toda una revolución para la década, pero sólo unos meses después los cristales empezaron a caerse. La única solución que encontraron fue sustituir las ventanas por tablas de madera.
Velódromo Palma Arena, Mallorca.
Este elevador no lleva a ningún lado ¿por qué? Pues porque YOLO
La Torre de Pisa, Italia
En realidad es el campanario de la catedral, que se construyó sobre cimientos débiles, lo que ha ocasionado que se incline por el paso del tiempo.