La edición 2013 de Lollapalooza es historia y aquí te compartimos los 10 momentos que marcaron el fin de semana en el Grant Park de Chicago.

No sé cómo, ni cuándo, pero sobrevivimos.

Lollapalooza 2013 ya es historia, y la verdad sea dicha, ésta ha sido una de las mejores ediciones del festival en los últimos años.  Eso sí, la gran cantidad de asistentes que coparon todos los escenarios durante sábado y domingo, nos dice que probablemente ésta ha sido la última edición del festival que dure tan sólo un fin de semana, por lo que si se quedaron sin boletos, esperen un doble Lollapalooza, para el 2014.

Mientras tanto, en lo que checan cómo se vivió el viernes, sábado y domingo en el evento, aquí les compartimos los 10 mejores momentos de Lollapalooza 2013:

1.- The Killers y Bernard Sumner interpretan Shadowplay

Ciertamente, los últimos discos de los Killers son más apestosos que cualquier sanirent de Lollapalooza el domingo en la noche. Sin embargo, también hay que decir que en su trayectoria, Brandon Flowers y compañía han tenido momentos brillantes, como el cover de ‘Shadowplay’ que hicieron para el soundtrack de Control, y si dentro de un set plagado de éxitos sumamos la presencia en el escenario de un miembro original de Joy Division para ejecutar dicha versión, el resultado es para enloquecer.

2.- Nine Inch Nails estrena más canciones de  ‘Hesitation Marks’

Estamos a un mes de conocer en su totalidad el primer disco de Nine Inch Nails en cinco años y si bien, ‘Came Back Haunted’  sirvió como buen aperitivo, la realidad es que ya queríamos conocer más canciones de esta nueva obra, y Trent Reznor no nos defraudó. 

Por cierto, hace cosa de dos meses tuvimos la oportunidad de escuchar las primeras canciones del esperado regreso de Nine Inch Nails y estas fueron nuestras impresiones

3.- HAIM demostraron que son de verdad

Tras posponer en repetidas ocasiones el lanzamiento de su esperado debut, las dudas comenzaron a surgir alrededor de las hermanas Haim.  ¿Acaso se trataba de otra llamarada de petate?  Tras presentarse en Glastonbury, Alana, Este y Danielle Haim regresaron a ‘casa’ para demostrar que no son una banda de tres sencillos, aprovechando su actuación para presentarnos algunas canciones que hicieron el corte y serán incluidas en su disco, que finalmente llegará a tiendas a finales de Septiembre.

4.- Mumford & Sons se roban el festival

Tras presenciar su actuación en Coachella en el 2011 y su gira por diversas ciudades de Estados Unidos capturada en el documental Big Easy Express sabíamos que a Marcus Mumford, Winston Marshall, Ben Lovett y Ted Dwane les iba bien en territorio norteamericano. Sin embargo, lo visto la noche del sábado supero cualquier expectativa, cuando la gente que quería ver a Mumford & Sons atascó por completo la explanada del escenario principal y llegando hasta el escenario que se encontraba en el polo opuesto a su actuación.

Y si se preguntan cómo les fue… aquí les dejamos el concierto completo.

5.- Disclosure pone la fiesta en The Grove

The Grove no era el escenario más grande, pero sí el que más enloqueció la tarde del viernes, cuando los hermanos Guy y Howard Lawrence (22 y 19 años respectivamente) presentaron en vivo el que, para mí, es uno de los mejores discos del año, con la ayuda de instrumentos como guitarra, sintetizadores, bajos y percusiones electrónicas que les permiten acompañar las contagiosas secuencias de sus canciones.

6.- Vampire Weekend reclama su lugar entre los grandes

Cuestionados a más no poder tras la salida del Modern Vampires Of The City, los chicos de Vampire Weekend llegaron a Lollapalooza a callar bocas.  Tal vez su lugar en el cartel del festival no era como uno de los actos principales, sin embargo, después de castigar a la audiencia como lo hicieron, trancazo tras trancazo, Ezra Koening y compañía, demostraron que si con un disco mediano le alcanzó a Phoenix para ser headliners de festivales como Coachella y el propio Lollapalooza, Vampire Weekend está más que listo para reclamar su lugar entre una de las bandas más importantes de los últimos diez años.

7.- El imperdible ritual de Ghost

Pocas bandas habían llamado mi atención en el último año, como lo ha hecho Ghost, que tras azotarnos con el Infestissumam llegó a Lollapalooza a dar cátedra de su potencia en directo, y de verdad créanme que no hay mejor ritual para el próximo 17 de Septiembre, que ver al  Papa Emeritus II acompañar a Slayer y Iron Maiden en el Foro Sol de la Ciudad de México.  Amén.

8.-  The National

Conforme pasan los años, The National no sólo demuestran por qué son una de las bandas más respetadas de la última década, sino que además siempre se las ingenian para superar lo hecho con anterioridad, y no hay mejor muestra de ello, que la comunión que han provocado con el público de Coachella a tan sólo unas cuantas semanas de editar Trouble Will Find Me.

9.- The Cure

Si, los vimos tocar 50 canciones durante más de 4 horas en el Foro Sol, sin embargo, uno nunca tiene suficiente con The Cure y más cuando el grupo sale decidido a presumir su mejor repertorio, tal y como ocurrió la noche del domingo, poniendo fin de gran forma a Lollapalooza 2013.

10.-  Aaron Paul sorprende a Alt-J

Uno de los frecuentes de Lollapalooza es Aaron Paul, mejor conocido como Jessie Pinkman de Breaking Bad, quien a unos días de estrenar los capitulos finales de la serie, arrasó con el Backstage de Lollapalooza, sorprendiendo a The Lumineers y Alt-J, entre muchos otros…. Yeah Biaatch!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios