La Liga Premier está por terminar y ya se conoce a su campeón: Manchester United. La FA Cup también ya tiene finalistas (Manchester City vs Wigan) y aún queda pendiente ver quiénes serán los que califiquen directamente a la Liga de Campeones.
Además, como regularmente se hace, al final de la campaña, los periodistas, entrenadores y aficionados reconocen a los mejores fichajes que los clubes hicieron. La opinión de todos es importantísima, pero se debe tomar en cuenta dos aspectos para calificar al fichaje como bueno o malo: lo que costó y su rendimiento.
Ya que tenemos en cuenta estos dos aspectos, podemos realizar un listado de las mejores transferencias en la Liga Premier y acá les compartimos a los diez mejores. Aquellos que supieron explotar todo su potencial sin importar el precio de su carta.
Chequen el top ten:
10. Mohamed Diame: llegó gratis al West Ham proveniente del Wigan y fue tal su rendimiento en la temporada, que ya desde enero atrajo la atención de clubes como Chelsea o Arsenal.
9. Steven Fletcher: le costó 12 millones de libras al Sunderland y a pesar de que una lesión le recortó la temporada, fue uno de los pilares del equipo que aún lucha por permanecer en la Liga Premier.
8. Arouna Koné: el Wigan le pagó 2.5 millones de libras al Levante por hacerse con los servicios de su futuro goleador.
7. Santi Cazorla: parece que lleva toda la vida jugando en Inglaterra y por 16.5 millones de libras, el Arsenal encontró a un crack para la media cancha.
6. Matija Nastasic: Manchester City le pagó 12 millones de libras a la Fiorentina y encontró a un joven baluarte para la defensa.
5. Romelo Lukaku: Chelsea cedió a préstamo al belga al West Brom y ahí, el joven explotó sus aptitudes goleadoras y sólo tiene 20 años.
4. Christian Benteke: proveniente del Genk, el Aston Villa desembolsó 7 millones de libras y gracias a sus goles, los “Villanos” han ido escalando posiciones.
3. Jan Vertonghen: 10 millones de libras fue lo que el Tottenham le pagó al Ajax para hacerse con este defensa y hasta se ha dado el lujo de meter goles.
2. Robin van Persie: una de las transferencias más polémicas del año, pero gracias a 24 millones de libras, RVP ayudó al United a coronarse de nueva cuenta y también podría ser goleador de la liga (por segundo año consecutivo).
1. Michu: Rayo Vallecano recibió 2 millones de libras del Swansea y está entre los mejores goleadores con 21 tantos. La relación precio-rendimiento es la mejor entre los futbolistas en Inglaterra.
¿Faltó alguien?