“He estado en muchas coberturas y en el istmo en #Oaxaca no he sentido la presencia del gobierno ayudando. La gente está muy molesta”, tuiteó el periodista Carlos Loret de Mola el pasado lunes 11 de septiembre. En su publicación, el conductor del programa Despierta denunció el abandono gubernamental que han sufrido algunas comunidades afectadas por el sismo de magnitud 8.2.
Este mensaje bastó para que la diputada local Nallely Hernández despotricara contra el comunicador a través de su cuenta de Twitter. La legisladora priista sacó el cobre y profirió insultos contra Loret de Mola. “Carlos Loret habla porque no conoce q se incorpore a una gira del Gobernador Alejandro (Murat), pobre pendejo haber si aguanta! Porque dan inf falsa (sic)”, espetó la finísima diputada.
En otro tuit, el usuario @OSCAR_VERGARA1 le indicó a la diputada Hernández que los reporteros no estaban obligados a hablar bien de los gobernantes al momento de hacer una cobertura. La priista contestó, otra vez con faltas de ortografía y problemas de redacción, que los reporteros deberían informar “lo real”, ya que el gobernador Murat sí se encuentra recorriendo los municipios y las autoridades sí están atendiendo a la ciudadanía. Loret de Mola se limitó a evidenciar a Nallely Hernández citando el procaz comentario y acompañándolo con la pregunta “¿Cómo ven a la señora diputada del PRI?”.
Hasta el momento, la legisladora no ha borrado su mensaje, aunque quién sabe, igual en unas horas aplica la clásica de “es de que me hackearon” o la de Quique Garay: “me estoy despertando a las 346AM de Londres… Mi cuenta fue Hackeada… Que hago…. (sic)”.
Al parecer la diputada le aprendió rápido a Rosario Robles, extitular de la Sedesol y actual encargada de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien, de visita por Oaxaca, aseguró que “los medios complican las cosas”. Hasta el momento se registra un saldo de 98 personas muertas por el sismo del pasado jueves 7 de septiembre.
En recorrido en Juchitán con @alejandromurat tras sismo, Rosario Robles dijo que los medios complican las cosas pic.twitter.com/ztpR8GWYEc
— REFORMACOM (@Reforma) 10 de septiembre de 2017