Lo que necesitas saber:
Lord Molécula fue uno de los periodistas más recurrentes en las mañaneras de AMLO... vaya forma de concluir con este periodo de su carrera.
Como darle a firmar un disco pirata al ídolo… el buen Lord Molécula anduvo un rato presumiendo que AMLO le firmó su tesis de maestría, pero cuál: el trabajo de titulación resultó “hechizo”. Cuando menos, no reconocido por la Escuela de Periodismo Carlos Septién, donde el de los trajes pintorescos dice que cursó estudios.
Por medio de un comunicado, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García aclaró que ni topa el trabajo de titulación de Carlos Pozos, el sujeto que en las mañaneras se popularizó como Lord Molécula. Bueno, no tanto así… pero sí aclara que no es posible esa tesis haya servido para que el periodista alcanzara el grado de maestro en Periodismo Político.
Esa tesis no cumple con los requerimiento del Estatuto Reglamento que rige a la Escuela Carlos Septién. “Por tanto, dicho trabajo académico, no ha sido aprobado ni es reconocido por esta institución”, remata la escuela de periodismo, como si lo anterior no fuera lo suficientemente vergonzante para el buen Carlos Pozos.
Lord Molécula dijo que su tesis se basó en la cobertura que hizo de las mañaneras
Fue el 17 de septiembre cuando, aprovechando que le dieron el micrófono en la mañanera, Lord Molécula presumió su tesis titulada “Preguntas cómodas e incómodas: en conferencias y entrevistas. Arte de saber preguntar”… la cual, según el propio periodista, elaboró a partir de andar de preguntón en las conferencias matutinas del presidente.
Según lo que explicó Lord Molécula, dicha tesis ya nomás estaba siendo revisada por sus sinodales. Luego de eso, el trámite de presentar el examen de grado.
De acuerdo con el blog oficial de Lord Molécula, la tesis que le firmó AMLO fue con la que se tituló en la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién.
Al parecer, no es que Lord Molécula no haya cursado la maestría en la Escuela Carlos Septién… pero, de acuerdo con Animal Político, la tesis que anda presumiendo ni siquiera ha sido debidamente registrada y mucho menos cuenta con la aprobación del profesor que, supuestamente, asesoró el trabajo.
Pues a ver qué dice de esto Carlos Pozos, por lo mientras, la Escuela de Periodismo Carlos Septién dice que no autoriza que el susodicho ande diciendo que está por titularse con ese trabajo. Bueno, podrá decirlo, pero que de favorcito no muestre el logo de la institución.