El ciclista agredido por #LordAudi cuando circulaba sobre el carril exclusivo para bicicletas en la avenida Félix Cuevas señaló a través de su cuenta de Twitter que no habrá mediación con Rafael Márquez Gasperín, por lo que el juicio continuará.
Ari Santillán fijó su postura después que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informara que el caso podría finalizar con un acuerdo entre las partes. El agredido dice que no busca fama ni que le reparen económicamente el daño, sino que se haga justicia.
¿A qué se refiere @LICCSANCHEZ? El juicio sigue. No se aceptó la mediación. Nos vamos a juicio oral. Claro que hago valer mis derechos.
— Ari Santillán (@ari_santillan) 4 de agosto de 2016
#LordAudi declaró ayer en el Ministerio Público de la delegación Benito Juárez, pero no se quedó ahí por mucho tiempo, ya que los delitos que se le imputan no son considerados como graves y las autoridades no consideraron que existiera flagrancia en su agresión.
Santillán pidió a Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital, que agradeciera al oficial bancario que lo apoyó y que también resultó agredido por el automovilista.
Aquí esta la actualización del caso de acuerdo con la organización Liga Peatonal:
Actualización sobre el incidente que sufrió nuestro compañero @ari_santillan el pasado 27 de julio en la CDMX. pic.twitter.com/vh38jEiUNm
— Liga Peatonal (@LigaPeatonal) 5 de agosto de 2016
¿Cómo ven a nuestras autoridades? ¿Qué tiene que ocurrir para que actúen a favor de los ciudadanos?