El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que en los lineamientos de seguridad sanitaria para entrar a la etapa de “nueva normalidad”, en la pandemia de coronavirus COVID-19, se incluirá el uso de cubrebocas.

Aunque en un principio el subsecretario de Salud había indicado que el cubrebocas sólo se podía usar como medida preventiva y que ésta no se incluía como una acción oficial para prevenir un mayor número de contagios de coronavirus, ahora López -Gatell considera su utilización dentro de los lineamientos para la “nueva normalidad”.

Foto: Hugo López-Gatell (@HLGatell).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, López-Gatell señaló: En el tránsito a la Nueva Normalidad el cubrebocas será una medida auxiliar para evitar la propagación de COVID-19. Se suma a las medidas de higiene y sana distancia que permanecerán en la sociedad para prevenir coronavirus y otras infecciones de transmisión”.

También el vocero del Gobierno Federal ante la pandemia de COVID-19, declaró: “Continuamos trabajando en el lineamiento de seguridad sanitaria que los espacios de trabajo con actividades esenciales deberán adoptar a partir del 1 de junio”.

Gobierno no está en contra del uso de cubrebocas: López-Gatell

Recientemente, el 29 de abril, Hugo López-Gatell indicó que el Gobierno no estaba en contra del uso de cubrebocas, sólo a que se utilizara como única medida para evitar el contagio de coronavirus COVID-19.

Sobre esto, comentó: En ningún momento el Gobierno de México, o en particular la secretaría de Salud, ha dicho que no se deba usar cubrebocas. No lo rechazamos, si existen gobiernos estatales que han propuesto el uso de cubrebocas está bien, lo único importante es que no se tome como una medida principal para el control de la epidemia por COVID.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios