Pues una de cal, por todas las toneladas de arena que llevamos: ayer se reportó el robo de una bebé recién nacida, en el municipio de Naucalpan, Estado de México. Hoy les informamos que ya fue recuperada.
De acuerdo con Reforma, la bebé fue hallada en las primeras horas de este martes en las calles de Naucalpan. Se encontraba envuelta en cobijas, fue reconocida por sus familiares, para luego ser trasladada a un hospital, donde se valorará su estado de salud.
La recién nacida que robaron ayer en Naucalpan fue encontrada y reconocida por sus familiares en las primeras horas de este martes. https://t.co/R9TJKqB2n1
— REFORMACOM (@Reforma) 11 de junio de 2019
“El hallazgo lo realizaron vecinos del lugar, quienes dieron parte a los cuerpos policiales para llevar a cabo el traslado de la menor a un nosocomio, donde es revisada por los médicos“, señaló la Fiscalía de Justicia por medio de una ficha informativa.
Localizan a la bebé que fue robada este lunes en el Registro Civil de Naucalpan. La encontraron envuelta en cobijas en calles de la zona Praderas de San Mateo. #DespiertaConLoret con @anafvega pic.twitter.com/RD5yUK7QWX
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 11 de junio de 2019
La bebé había sido robada en el Registro Civil 1 de Naucalpan, Estado de México. De acuerdo con la información que se ofreció para activar la Alerta Amber, fue sustraída por una mujer mientras la madre de la bebé realizaba un trámite.
Como parte del protocolo de búsqueda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara información que sirviera para la localización de la bebé. Hasta ahora se desconoce si los vecinos que dieron el pitazo serán recompensados.
Lo que sí se sabe es que la Fiscalía continuará con la investigación del caso, con el objetivo de dar con la personas que se robó a la bebé y, si es el caso, también con sus cómplices.