Llevar a los niños al Zoológico es una de las cosas más divertidas y educativas que podemos hacer. Sin embargo, más allá de lo recreativo, se necesita mucha responsabilidad al hacerlo. Un descuido bastó para que un niño fuera mordido por un lobo luego de que el menor metiera la mano a su jaula. Ocurrió en Neza.
El niño metió la mano a la jaula de un lobo en el Zoológico y éste lo mordió
Estamos hablando del Zoológico ubicado en el conocido “Parque del Pueblo”. Se reporta que el niño, de sólo 9 años de edad, logró pasar la barda de seguridad que divide a animales de la gente. Y sí, lo hizo para intentar acariciar a un lobo.
El problema fue que al meter la mano dentro de la jaula, el animal reaccionó y mordió al pequeño. En un inicio se reportaron cosas como que le había arrancado el brazo, pero esto ya fue desmentido por autoridades municipales de Neza y del Zoológico.
Según la información que brindaron a medios como El Universal, el niño resultó gravemente herido por la mordida del lobo, pero de ninguna manera le arrancó el brazo. Indicaron que el pequeño iba en compañía de su padre.
El menor está siendo atendido en Zumpango
Luego de ser mordido por el lobo, el niño fue atendido por paramédicos en el lugar y trasladado de forma oportuna al Hospital General La Perla de Neza. Sin embargo, posteriormente tuvo que ser llevado en helicóptero al Hospital Regional de Zumpango, donde lo reportan estable.
El reporte de la mordida del lobo se recibió a las 4 y media de la tarde de este viernes 6 de mayo, pero el Gobierno Municipal detalló en un comunicado que el lamentable incidente ocurrió una hora antes.
“No le arrancó la mano, ni el brazo, donde lo muerde obviamente causó estragos, pero fue estabilizado en el lugar y después trasladado vía helicóptero de Relámpagos a un hospital en Zumpango”, declaró Vicente Ramírez, director de Seguridad Pública de Neza.
No se sabe, por ahora, si se tomarán acciones con el lobo debido a que finalmente no estaba suelto, sino que el niño metió la mano a su jaula.