¿Cuántas veces se han preguntado qué le dirían a EPN si lo tuvieran de frente? Una estudiante no pudo expresar lo planeado, pero sí dejó de decir lo que le impusieron.
Durante su presencia en el cierre de la Cumbre de Negocios, el presidente Enrique Peña Nieto iba a escuchar las dulces palabras que una estudiante becada preparó… pero la organización del evento -se presume- censuró el discurso y en su lugar le dieron uno “muy a modo” y políticamente correcto…. la estudiante rechazó esto y mejor improvisó lo siguiente:
“Uno como joven está abajo del gobierno, uno recibe golpes del gobierno cuando van y te dicen que lo que tú preparaste para hablar aquí no es bueno, que mejor digas ‘gracias por la oportunidad de traernos, me gustó el programa, muchas gracias’”.
La estudiante de nombre Brenda Patricia Treviño reclamó que lo que la juventud quiere es que la escuchen. “Pero el gobierno no nos lo permite”.
Hasta el momento no se sabe qué contenía el discurso que la estudiante becada preparó (que lo pase)… pero seguramente no eran halagos para el presidente o los líderes empresariales que se dieron cita al encuentro de negocios realizado en Jalisco.
¿Y al respecto dijo algo Peña Nieto?
¡Pues claro!… dijo que la reforma fiscal tiende a modificar las leyes para que las instituciones financieras…bla….bla…bla.