La noche de este 1 de septiembre un hombre se acercó a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y le apuntó un con arma en la cabeza. Todo parece indicar que los elementos de seguridad respondieron de manera oportuna y el arma no fue disparada ni la funcionaria lesionada.
Tras ser detenido por militares, algunos medios locales hablan de que el sujeto es Fernando Sabag Montiel, un hombre de 35 años de origen brasileño pero nacionalizado argentino.
¿Quién es el presunto responsable del atentado?
Fuentes policiales consultadas por medios locales, apuntan a que este hombre de nacionalidad brasileña ya había estado en problemas con la policía hace unos cuantos meses. En marzo fue detenido en otro barrio dentro de un carro sin placas y con un cuchillo.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía y le levantaron una infracción por no llevar la placa trasera del carro donde estaba y por el cuchillo.
Aunque aún no se ha determinado si el arma que el sujeto utilizó para aputarle a la funcionaria, en redes sociales se publicaron fotografías de la pistola que terminó en el piso. Se habla de una Bersa thunder calibre .380 aunque, comparando con armas así en internet, parece más como un arma falsa.
Por lo mientras la Policía Federal trasladó a Sagab Montiel mientras que la Policía Federal realiza búsquedas en carros cerca de la casa de la funcionaria en conjunto con la Brigada de Explosivos.