Lo que necesitas saber:
La tarde de este 21 de septiembre evacuaron las instalaciones de UVM Coyoacán por una presunta persona armada.
La tarde de este 21 de septiembre las instalaciones de la UVM Coyoacán (Universidad del Valle de México) fueron desalojadas por completo. Al lugar llegaron servicios de emergencia, tanto ambulancias como policías.
En un primer momento había versiones no oficiales que apuntaban a que había ingresado una persona armada. Poco después, la UVM emitió un comunicado para explicar que todo se trató de una “riña entre alumnos”.
Evacuaron la UVM de Coyoacán
Como lo mencionamos poquito más arriba, en redes sociales hay varias versiones sobre lo que ocurrió en las instalaciones de la UVM en Coyoacán, que está sobre Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México.
La mayoría de las versiones apuntan a que adentro de la universidad había una persona armada. Incluso se habla de que hubo detonaciones e incluso personas lesionadas.
Por la evacuación y todo el relajo, el tráfico sobre Calzada de Tlalpan enfrente de la UVM ya está un poco pesado.
En redes sociales de habla de que familiares de estudiantes reabrieron la circulación de manera parcial. Lo que querían es que el plantel de la UVM Coyoacán explicara lo que sucedió.
Por medio de un comunicado, la UVM sede Coyoacán explica que la tarde de este 21 de septiembre se registró una movilización al interior de la universidad por una pelea entre alumnos.
“Nuestra comunidad de estudiantes y nuestro personal se encuentran bien“, se lee.
Afirman que ante lo sucedido, tomaron las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de todos, por lo que llamaron a las autoridades de Seguridad Pública y el campus fue evacuado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México explicó que los policías se entrevistaron con personal de seguridad privada de una universidad, quienes explicaron que hubo una pelea entre padres de familia al interior de la Universidad.
“Los mismos guardias desalojaron a una de las partes involucradas, lo que originó el descontento de los afectados“, se lee en el comunicado.
La Secretaría explica que no se reportan personas lesionadas, además de que los padres optaron por acudir a las instancias correspondientes para solucionar los problemas.
Información en desarrollo*