Este viernes 7 de junio nos enteramos que el empresario Carlos Ahumada fue detenido en Panamá.
De acuerdo con lo que se sabe y el reporte del periodista local Danilo Iglesias, a Ahumada lo agarraron en migración debido a que existe una alerta de la Interpol en su contra.
La detención de Carlos Ahumada en Panamá
Qué noticia tan dosmilera. Resulta que este viernes 7 de junio el empresario argentino, nacionalizado mexicano, Carlos Ahumada, fue detenido en migración de Panamá.
Todo parece indicar que existe una alerta de Interpol en su contra por lo que las autoridades mexicanas tienen un plazo de 24 horas para pedir su extradición con todos los requerimientos necesarios.
Si esto no ocurre en este periodo de tiempo entonces podría quedar en libertad de nuevo.
Es importante mencionar que recientemente un juez federal le concedió una suspensión provisional al empresario, esto luego de que se reactivara la orden de reaprehensión que fue dictada en su contra en octubre de 2019.
A principios del pasado mes de abril Ahumada interpuso una demanda de amparo en contra de las acusaciones por presunto enriquecimiento ilícito.
Recordemos que en agosto de 2019 el empresario fue detenido en Argentina a petición de la Fiscalía General de la República. Todo esto por defraudación fiscal y en ese momento se anunció el inicio del proceso de extradición a México.
Luego, en diciembre de 2021, el Juzgado Nacional en lo Criminal número 9, con sede en Buenos Aires, declaró procedente la extradición de Ahumada. La investigación señala que el fraude se cometió en contratos de obras públicas en diversas alcaldías de la Ciudad de México.