En un mundo perfecto, todos iríamos al baño con la misma regularidad y haríamos siempre igual. Pero este no es un mundo perfecto. De manera que tenemos que enfrentarnos con rarezas que salen de nuestro cuerpo y que frecuentemente nos indican cosas importantes que no siempre son fáciles de identificar.

Pero no te preocupes, aquí te dejamos una guía práctica acerca de lo que la forma y el color de tu popó te dice. Cabe recordar que nosotros no somos médicos, y seguramente tú tampoco. Así que no te tomes todo lo que decimos aquí al pie de la letra, si encuentras algo raro en tu popó ve al doctor, no nos preguntes a nosotros.

La forma

En este mundo loco existe un gráfico que los doctores suelen utilizar para que los pacientes identifiquen la forma de su popó. Se le llama “Escala de heces de Bristol”, y fue creada por Heaton y Lewis en la orgullosa Universidad de Bristol. La lista muestra una serie de consistencias, a ver si puedes identificar la tuya:

escala de heces

Tipo 1 y 2: Probablemente tienes estreñimiento. Estas bolitas y salchichitas cocteleras pueden venir acompañadas de dolor al defecar. Si así es tu popó, deberías ir al doctor.

Tipo 3 y 4: Felicidades, estos milagros de la naturaleza, firmes y suaves al salir, son lo que podríamos llamar “la caca perfecta”. Si este es tu caso, cuéntaselo a tus amigos y siéntete orgulloso.

Tipo 5 y 6: Seguramente ya sabes lo que significa esto: diarrea. Esta “pelusilla” de materia fecal o ya directamente líquido representa que tu estómago no estuvo de acuerdo con los alimentos que le entregaste. Obviamente, lo mejor en este caso es que vayas al médico.

El color

Normalmente el color de nuestra popó depende de lo que hayamos comido. Puedes divertirte con tus amigos experimentando y viendo de qué color sale tu popó. Sin embargo, hay un par de colores que deben encender las señales de alarma:

Rojo oscuro: Ten cuidado con este fatídico color, pues indicará que tu popó está acompañada de sangre. Eso puede significar que tienes hemorroides o incluso cosas mucho más serias como cáncer. Si ves esto en tu escusado, no te alarmes, puede que no sea nada, pues el exceso de hierro también puede causar ese efecto en tu popó. De todas maneras, corre al doctor inmediatamente.

poop emoji 2

Rojo claro: Es importante distinguir entre el caso anterior y este. Si comiste mucho betabel en las 40 horas anteriores a tu defecación, entonces lo más probable es que el color de tu popó sólo sea una consecuencia de ello.

Verde: Tampoco es una buena señal. Puede indicar que tienes problemas con tu Sistema Digestivo, probablemente con la bilis.

Pues bien, eso es todo. Ahora ya saben muchachos, a revisar bien esa popó.

*Vía Lifehacker

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook