La creencia popular sugiere que los hombres con barba, en general, son más atractivos para las mujeres que los hombres rasurados. Pero podría no ser cierto, ¿quieres saber lo que realmente dice tu barba de ti?

Un estudio publicado en Oxford sugiere que la creencia popular sobre las barbas puede no ser cierta. El mismísimo profesor Darwin creía que las barbas habían triunfado en la selección natural porque las mujeres las encontraban más atractivas, pero puede que eso no haya sido sino una idea bastante aventurada.

CLH1.CA.0e.0726.moore7.O.1

El estudio se llevó a cabo entre grupos étnicos muy diferentes: hombres y mujeres blancos de Nueva Zelanda, y hombre y mujeres de Papúa Nueva Guinea; a pesar de todo, el resultado fue muy similar en ambos grupos.

Resulta que las barbas dan la impresión de un hombre más agresivo, más viejo y de un mayor estatus social; pero no más atractivo. Entre varias fotos de hombres en actitud agresiva, los que tenían barba eran los que se sentían más peligrosos. Y es que en el mundo de los primates, el vello facial debajo de la boca hace parecer que se tiene una quijada más grande.

barbas01

Por otro lado, las mujeres encontraron que los hombres con barba o sin ella son indistintamente atractivos. Es decir, la barba no es un factor de importancia para determinar qué tan guapo es un hombre.

Finalmente, a pesar de la imagen de los vagabundos, la barba suele ser un factor de seriedad y estabilidad económica. Por lo que un hombre con barba parece más maduro y con una cuenta bancaria más sólida.

barbas02

*Vía Behavioral Ecology

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook